www.diariocritico.com
Tabarnia quiere que Colau cambie el nombre de la Plaza dels Països Catalans
(Foto: Plataforma por Tabarnia)

Tabarnia quiere que Colau cambie el nombre de la Plaza dels Països Catalans

miércoles 14 de febrero de 2018, 13:39h
La ficticia región de Tabarnia, que surgió como movimiento revulsivo para frenar el discurso independentista, ha iniciado una recogida de firmas en 'change.org' para pedir al Ayuntamiento de Barcelona que cambie el nombre de la Plaça dels Països Catalans por Plaza de Tabarnia. Esta es la respuesta de la Plataforma por Tabarnia, organización que congrega diversos grupos promotores de Tabarnia, a la iniciativa del Ayuntamiento de Girona que propuso renombar la Plaça de la Constitució por Plaça de l'1 d'octubre de 2017. La petición va dirigida a la alcaldesa Ada Colau y al primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.

En apenas un día, la petición acumula más de 22.000 firmas en 'change.org', donde la Plataforma por Tabarnia explica que "siguiendo el ejemplo de Gerona, el pueblo de Tabarnia también quiere modificar el nomenclátor de su capital".

"Existe en Barcelona una plaza que responde a un constructo imaginario, a una invención que ni existe ni ha existido jamás, es la Plaça dels Països Catalans. Los que defienden esa idea no solo pretenden construir una frontera con el resto de españoles sino que se dedican a robar pedacitos de tierra de norte a sur, por mar y por tierra, con el simple afán de satisfacer su delirio. Da la casualidad que esta plaza está situada en un enclave muy importante para nuestra ciudad, tanto a nivel turístico como empresarial, la Estación de Sants. Un puente que nos une al resto de españoles y europeos a través de miles de kilómetros de vías de tren. Entendemos que puesto que lo que ellos buscan es justamente lo contrario, no tiene sentido alguno que esta plaza se siga llamando así", señala la Plataforma.

Su propuesta es que ese espacio pase a llamarse Plaza de Tabarnia, "una realidad en completa sintonía con lo que hay en esta plaza, la Estación. Tabarnia no quiere fronteras, quiere más vías de tren. Vías de tren que nos permitan estar cada vez más unidos al resto de españoles. Tabarnia no quiere romper ni separar, quiere unir y reparar".

"Plataforma por Tabarnia está segura de que una alcaldesa tan sensible a la participación ciudadana como Ada Colau recibirá con agrado esta iniciativa", por lo que esperan lograr "un apoyo popular importante".

Vea aquí la iniciativa en 'change.org'>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios