www.diariocritico.com

Tamames reconoce "dudas razonables" de que la moción de censura a Sánchez prospere

> Vox presentará la moción de censura el próximo día 27 de febrero

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 23 de febrero de 2023, 10:56h
Tamames reconoce 'dudas razonables' de que la moción de censura a Sánchez prospere

Ramón Tamames, el nuevo candidato de Vox para la moción de censura contra Pedro Sánchez (la segunda que va a presentar la formación), ha reconocido que tiene "dudas razonables" sobre que la iniciativa logre éxito.

Ha hablado sobre la cuestión en una entrevista en RTVE y aunque no ha desvelado todo lo que va a señalar durante la intervención, sí ha confirmado que dará un "repaso" al presidente.

De hecho, ha remarcado que precisamente esta es su intención con la moción, pues aunque coincide en que las "apuestas" no están en la mejor situación, el objetivo final es dar un verdadero "repaso" a la gestión del Ejecutivo en todas las materias.

Carta blanca de Vox

Tamames ha hablado sobre la situación económica, social e internacional que acontece ahora mismo, que es lo que le "importa", y no tanto que la moción prospere. “Lo que nos jugamos es la claridad y la transparencia”, ha señalado.

También ha subrayado que Vox no le ha impuesto ningún "veto" sobre lo que puede o no puede decir durante el discurso y que todo lo que comentará está basado en sus "experiencias" y en su "sapiencia". "Me han dejado decir absolutamente lo que quiera porque no puede ser menos", ha corroborado.

Sobre los apoyos, es consciente que Vox no va a reunir los votos suficientes para que la moción de censura a Pedro Sánchez prospere, pero como ha indicado, no es su principal fin. El PP es el único que podría finalmente dar su apoyo, aunque los de Alberto Núñez Feijóo todavía no han desvelado esta cuestión.

Ha confirmado su "excelente relación" con el dirigente popular y ha reconocido que estuvo comiendo con él cuando se "barruntaba" todo el asunto de la moción.

No ha negado que Feijóo intentase disuadirle, pero ha remarcado que le indicó que "la moción era necesaria" y que en ese momento estaba "estudiando" aceptarla, algo que finalmente ha hecho.

La moción va a ser presentada por Vox el próximo 27 de febrero en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios