www.diariocritico.com

Feijóo advierte a Tamames y a Abascal de que la moción de censura a Sánchez es un "disparate" e intenta disuadirles

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
miércoles 08 de febrero de 2023, 17:22h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, intentó disuadir al economista Ramón Tamames, de 89 años, de que fuese posible candidato de Vox a la moción de censura contra Pedro Sánchez y en una llamada telefónica le dijo que era un "disparate".

Según fuentes del entorno del líder 'popular', fue Tamames quien llamó a Feijóo la semana pasada tras conocer la propuesta de Vox para ser candidato a la moción, y el presidente del PP le recordó que, por edad, el economista podría ser su padre. "Si fuese mi padre no le dejaría hacer esto", le dijo.

Feijóo advirtió de la dificultad física que entraña la moción de censura, que le obligaría a estar horas de pie en el Congreso. "¿Aguantar 12 horas allí? No es el Parlamento que conoces", le dijo Feijóo, en referencia al tiempo en que Tamames fue diputado. Ahora "hablan 15" portavoces, le advirtió.

También le previno de que la moción es una oportunidad que le dan al PSOE para atacar tanto al PP como a Vox y cambiar así de conversación. En este sentido, Tamames le pidió "confianza".

Feijóo transmitió a Abascal que la moción de censura es un "error"

Antes de la llamada de Tamames, también el líder de Vox, Santiago Abascal, se había puesto en contacto con Feijóo para comunicarle el nombre del economista. El líder del PP les dijo a ambos que no compartía la moción de censura y que la considera un error.

Según el entorno del líder del PP, Abascal le explicó a Feijóo, que Vox veía en Tamames a un candidato no partidista, neutral y con un perfil académico, pero el presidente de los 'populares' volvió a insistir en que la moción de censura la tienen que hacer las urnas.

El nombre de Tamames, que todavía no ha confirmado Vox, no ha movido al PP de la abstención. El sí es "muy difícil", han admitido en el entorno de Feijóo, donde consideran que todo lo que rodea la moción es "muy folclórico" mientras que España es un "país serio" y lamentaron la imagen que se va a proyectar en Europa.

Feijóo y Tamames habían comido juntos, con otro grupo de gente, en casa del economista, antes de que éste sonase como candidato de Vox.

Abascal sigue hablando con Tamames pero sin confirmar su candidatura

El presidente de Vox ha asegurado que continúan las conversaciones con Tamames sobre la moción de censura "histórica" contra el Gobierno de Pedro Sánchez, pero sigue sin confirmar si finalmente el economista será el candidato.

Abascal se ha hecho eco en las redes de que "hay mucho interés" por las negociaciones entre su formación y el antiguo militante del PCE y CDS para articular la moción, pero ha pedido "paciencia" a la espera de que puedan alcanzar un acuerdo. "Seguimos trabajando para llegar a un acuerdo que permita presentar una moción de censura histórica", ha escrito el líder de Vox.

El líder de ultraderecha mantiene de este modo la incógnita sobre si Tamames reúne las cualidades requeridas por su partido para liderar la moción, así como sobre cuándo podría materializarse su presentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios