www.diariocritico.com

Tamames va por libre: defiende a Sánchez y presume de "independencia" frente a Vox a una semana de la moción de censura

Ramón Tamames, en una entrevista en 'La Noche en 24 horas'
Ampliar
Ramón Tamames, en una entrevista en 'La Noche en 24 horas' (Foto: RTVE)
miércoles 15 de marzo de 2023, 08:27h

Cada día parece más claro que la moción de censura a Pedro Sánchez la próxima semana, los días 21 y 22 de marzo en el Congreso, será algo surrealista. Y todo porque Ramón Tamames, el candidato propuesto por Vox, el partido que la ha promovido, va por libre y va a renunciar al guión que le hubiera gustado que interpretase en la Cámara.

Así lo volvió a dejar claro el veterano político en unas declaraciones a los medios antes de participar ayer en una conferencia sobre economía. No sólo evidenció que irá por libre y no se identificará con el ideario de Vox, sino que no tuvo reparos en defender parcialmente a Sánchez, el presidente al que pretende derrocar como aspirante a la presidencia del Gobierno.

Por ejemplo, Tamames vio "exagerado" que se afirme que este gobierno actual sea "el peor de la historia de la democracia", como defiende Vox, además de otros partidos de la oposición, y reconoció tener "cierta estima" a Pedro Sánchez. Surrealista, como poco.

El ex dirigente comunista y veterano economista y profesor evitó críticas al Gobierno y consideró que éstas son "exageraciones" del día a día de la política y los medios, dejando casi sin sentido su moción de censura como candidato. Tamames consideró que cuando se habla de políticos se exagera "como método dialéctico" y que no usará "epítetos" contra Sánchez o el Ejecutivo si no existe "ninguna razón para hacerlo de manera directa y personal".

Además, preguntado directamente por Sánchez, Tamames reveló que le regaló su libro 'Estructura económica de España' y que éste le respondió con una carta que agradeció por ser "muy correcta y cordial".

Su postura hacia Vox

Respecto a su relación con Vox, el partido que le ha propuesto como candidato, reveló que para aceptar el papel exigió plena libertad en su intervención parlamentaria, por lo que no se plelgará a la ideología del partido ultra Eso sí, reconoció algunas ideas en común, como defender la forma de Estado, monarquía parlamentaria, así como la unidad de España y la bandera.

Tamames reconoció que aún no ha preparado su intervención y que tampoco tiene decidido si la leerá o si optará por una intervención sin ayuda de texto. Tampoco si "plantear cuestiones desde el principio o ir decantándose poco a poco". También confirmó lo que ya se sabía, que el Congreso evitará que tenga que subir continuamente los escalones de la tribuna de oradores y que se está "estudiando" una alternativa, como podría ser habilitarle un espacio en la parte baja.

Respecto al PP, principal partido de la oposición y que es clave para su futuro, aunque no decisivo, reconoció sentir indiferencia por su esperada abstención. "Si hay una moción, saldrá o no saldrá, pero saberlo hoy no lo sabe", afirmó sobre sus posibilidades, descartando que vaya a fracasar ya por seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios