www.diariocritico.com
Manifestación de taxistas en Madrid
Ampliar
Manifestación de taxistas en Madrid (Foto: Kike Rincón (MDO))

El sector del taxi convoca movilizaciones contra los incumplimientos de los VTC

martes 08 de enero de 2019, 11:11h
Nuevas movilizaciones del sector del taxi que volverá a salir este miércoles a la calle para manifestarse en la Comunidad de Madrid para exigir que se garantice que se cumpla la exigencia legal de que exista una licencia VTC por cada 30 taxis, proporción que en la actualidad está muy lejos de cumplirse.

Las asociaciones de los taxistas consideran que en la Comunidad de Madrid debe aprobarse una regulación de forma acordada entre el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno regional, y consideran que pese a que el Consistorio sí ha mostrado predisposición para avanzar en este sentido no ocurre lo mismo a nivel autonómico. "Creemos que existe falta de voluntad política al respecto desde la Consejería de Transportes del Ejecutivo autonómico", afirma el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz.

La protesta, que ha sido convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), la Asociación Gremial Autotaxi (AGATAM), y la Asociación Madrileña del Taxi (AMT) tendrá lugar este miércoles, 9 de enero, a las 11.00 horas. El recorrido de la misma comenzará en la Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid (c/ Orense 60) y concluirá en la Consejería de Transportes (c/ Maudes 17).

"Somos conscientes de que la proporción 1/30 no se puede alcanzar de la noche a la mañana, pero sí se puede emprender a corto plazo ese camino con diferentes medidas, como ya se ha podido comprobar en lugares como Barcelona. La cuestión es que tiene que existir voluntad política", afirma el también presidente de ANTAXI, Julio Sanz.

- El Supremo pone límites a las VTC: 1 licencia por cada 30 taxis

- Guerra taxis-VTC: ¿Cuánto gana un conductor de Uber o de Cabify?

- Madrid tiene los mejores taxis de España

- ¿El conflicto del taxi?¿O el conflicto que genera la economía desregulada al estado y al empleo?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios