www.diariocritico.com
La ex ministra de Agricultura y actual vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina
Ampliar
La ex ministra de Agricultura y actual vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina (Foto: Los Desayunos de TVE)

Tejerina la lía en plena pre-campaña: 'Un niño andaluz de 10 años sabe lo que uno de 8 en Castilla y León'

jueves 18 de octubre de 2018, 14:22h

En plena pre-campaña andaluza para las elecciones de diciembre, la ex ministra de Agricultura y actual vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, ha levantado una fuerte polémica con una particular sentencia: "En Andalucía lo que sabe un niño de 10 años es lo que sabe uno de 8 en Castilla y León".

Así se expresó Tejerina entrevistada en 'Los Desayunos de TVE' para criticar lo que considera un "deterioro" en la educación que provoca diferencias entre las distintas comunidades autónomas.

Unas palabras que han causado fuerte malestar en Andalucía y que la obligó a salir a aclarar su postura.

"Insulta a toda una tierra […] a lo más sensible que son los niños" y "lo hace con una ignorancia total", aseguró ante la prensa la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sobre las palabras de Tejerina.

El coordinador de IU en Andalucia y portavoz en el Parlamento andaluz, además de profesor de Latín, Antonio Maíllo, también criticó duramente sus palabras. "El PP vuelve a insultar a Andalucía. Tejerina habla con una ignorancia total. La enseñanza de nuestros docentes es inmejorable. Lo que sí ha provocado un deterioro en la educación son los brutales recortes de PP y PSOE, y eso no ha sido sólo en Andalucía", manifestó en las redes sociales.

En el mismo sentido se pronunció la coordinadora de Podemos Andalucía y profesora de instituto, Teresa Rodríguez. "Intolerable que desde el PP sigan faltando el respeto a Andalucía. En esta ocasión contra nuestros niños y niñas. Y lo dicen quienes han aplicado las peores reformas educativas", criticó. "Usted no ha pisado Andalucía en su vida", añadió.

Por su parte, el candidato popular en Andalucía, Juanma Moreno, se desmarcó de las palabras de Tejerina que tuvo más tarde que calmar las aguas expresando su "admiración y respeto" por los andaluces ante la polémica generada incluso dentro de su propio partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios