www.diariocritico.com
Los teléfonos de atención y consulta sobre el coronavirus, por comunidades autónomas
Ampliar
(Foto: Ministerio Sanidad)

Los teléfonos de atención y consulta sobre el coronavirus, por comunidades autónomas

martes 10 de marzo de 2020, 17:12h

Para evitar el colapso del teléfono de Emergencias, el 112, las comunidades autónomas han habilitado otra línea de atención y consultas relacionadas con el coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha cifrado en 1.622 los casos de coronavirus en nuestro país, de los que casi la mitad se concentran en la Comunidad de Madrid. Hasta el momento, la epidemia se ha cobrado 35 vidas y al menos hay 101 personas en la UCI.

Todas las regiones españoles, a excepción de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, registran ya casos de coronavirus, y hay tres zonas de transmisión significativa: Vitoria-La Bastida, la Comunidad de Madrid y La Rioja, en las que se han adoptado medidas extraordinarias, más allá de las recomendaciones y medidas de carácter general aprobadas este martes por el Gobierno.

Para atender las consultas de ciudadanos y atender posibles contagios por coronavirus, las comunidades autónomas han habilitado números de teléfono gratuitos. El Ministerio de Sanidad hace hincapié en que no hay que perder la calma y ponerse en contacto con el 112 únicamente cuando haya una emergencia o para avisar de posibles casos de contagio que presenten síntomas.

Éstos son los diferentes números de teléfono de atención médica en cada región:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios