www.diariocritico.com
Cancelaciones y aplazamientos por la crisis del coronavirus
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Cancelaciones y aplazamientos por la crisis del coronavirus

martes 10 de marzo de 2020, 18:53h

En un constante 'goteo' se van conociendo las consecuencias de la crisis del coronavirus de cara a los eventos culturales, deportivos, sociales y políticos, y es que no cesan las cancelaciones, aplazamientos y suspensiones. Estas se han intensificado desde que el Gobierno ha anunciado la suspensión de eventos a cubierto que reúnan a más 1.000 personas en las zonas de alta transmisión: Vitoria-La Bastida, Comunidad de Madrid y La Rioja. A esta medida se suma la de celebrar a puerta cerrada todos los eventos deportivos, entre los que destacan las competiciones de Liga de Primera y Segunda División de fútbol y baloncesto.

A la luz de las nuevas medidas de contención contra la epidemia, no cesan los comunicados sobre cancelaciones y aplazamientos de todo tipo de eventos y actividades:

- Examen de oposición: El Ministerio de Justicia ha anunciado la suspensión del tercer ejercicio de la prueba para el ingreso en el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, previsto para este sábado.

- Festival de Cine de Málaga: El Ayuntamiento de Málaga ha decidido aplazar la celebración del 23 Festival de Málaga "debido a la incertidumbre que genera la evolución del coronavirus". Aunque las autoridades sanitarias no impiden por el momento expresamente su celebración, la recomendación de no viajar dificulta que la cita, prevista del 13 al 22 de marzo, se desarrolle con normalidad. "El equipo del Festival trabaja desde este mismo momento en la búsqueda de unas fechas en las que el certamen pueda celebrarse con total normalidad. Del mismo modo, en los próximos días se harán públicas las medidas a tomar respecto a la logística, producción y devolución del importe de las entradas ya adquiridas".

- Familia Real: la Casa Real ha confirmado que cancela todos los eventos previstos en la agenda de los Reyes hasta el rpóximo 15 de marzo.

- Academia de Cine: Ante la actual situación en la Comunidad de Madrid en relación con la epidemia de coronavirus (Covid-19) y teniendo en cuenta las medidas aconsejadas por el Ministerio de Sanidad y las recomendaciones sobre el teletrabajo, la Academia de Cine comunica la suspensión temporal de sus actividades culturales dirigidas al público, incluida la Biblioteca, desde este martes hasta el 26 de marzo, inclusive. A la espera de la evolución favorable de esta epidemia, se comunicará en su momento la fecha de la reanudación de las actividades. Cualquier información adicional será comunicada en la web y redes sociales de la Academia de Cine.

- Academia de la Televisión: La Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual ha decido aplazar la celebración de los Premios Talento ante la evolución actual del coronavirus y teniendo en cuenta las medidas aconsejadas por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid. El equipo de la Academia de Televisión trabaja desde este momento en la búsqueda de una nueva fecha en la que poder celebrar la entrega de los Premios Talento con total normalidad. Cualquier novedad será comunicada en la web de la Institución y en sus redes sociales.

- Festival Marearock: A tan solo 4 días de su celebración, y debido a la situación sanitaria desatada por el coronavirus, el Marearock Murcia no se celebrará en la fecha prevista, este fin de semana, aunque los organizadores manifiestan su intención de posponerlo, no cancelarlo. Se hará en otra fecha en el mismo recinto en cuanto se estabilice la situación general. En fechas próximas se irán comunicando todas las novedades, las entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para la nueva fecha y quien quiera solicitar la devolución podrá hacerlo.

- Discoteca Fabrik, en Madrid: La discoteca ha aplazado temporalmente su actividad por la expansión del coronavirus. "Lamentamos comunicarles que en relación con la epidemia de coronavirus y siguiendo las pautas del Ministerio de Sanidad, así como de la Consejería de la Comunidad, procede a aplazar temporalmente la actividad de la sala Fabrik desde la fecha de hoy hasta nuevo aviso por las autoridades competentes".

- Encuentro por el blindaje de las pensiones en Madrid: "Desde la MERP (Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones) habíamos convocado para el 12 de marzo un encuentro en el Centro Cultural de la Casa del Reloj de Madrid, con organizaciones de la plataforma y decenas de personalidades y profesionales firmantes del manifiesto por el blindaje de las pensiones, además de instituciones y representantes públicos. Pero las circunstancias que vive la Comunidad de Madrid nos ha llevado a tomar la decisión de aplazar el Encuentro para más adelante".

- Asamblea Podemos Vistalegre III: La formación 'morada' ha cancelado la celebración de la tercera Asamblea Ciudadana, prevista para el fin de semana del 21 y 22 de marzo en Madrid. Aunque se suspende el acto presencial en la Cubierta de Leganés, se mantiene el proceso de elección de la dirección, en el que Pablo Iglesias aspira a consolidarse como líder de la formación.

- Romería del PP de Galicia: El comité de campaña del PP de Galicia ha suspendido el encuentro de este sábado, una romería electoral en O Pino, en la que esperaba congregar a 4.500 simpatizantes este sábado 14 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios