www.diariocritico.com
Sede de la compañía BTO
Sede de la compañía BTO (Foto: Google Maps)

Teleoperadores, obligados a seguir trabajando junto al cadáver de una compañera

Por MDO
sábado 17 de junio de 2023, 18:17h

El pasado martes poco antes de las 14:00 horas Inmaculada, trabajadora del Grupo Konecta BTO, moría repentinamente mientras realizaba sus funciones en la sede de la empresa Konecta BTO, situada en el número 26 de la calle San Romualdo, en el distrito de San Blas-Canillejas.

Los sindicatos CGT, UGT y USO han denunciado que el resto de los trabajadores se vieron obligados a continuar con sus funciones, incluso, con el cuerpo presente de su compañera en las instalaciones.

Desde el sector federal de telemarketing de la CGT, el ente que coordina las secciones sindicales de las empresas de Contact Center en este sindicado, han publicado un comunicado donde relatan los momentos vividos en la jornada del pasado martes: “Una compañera tuvo que sujetarla para que no se cayese de la silla, acto seguido intentaron por activa y por pasiva reanimarla”, sin embargo, los esfuerzos por salvar la vida de la trabajadora resultaron en vano.

Los representantes sindicales relatan a través de su página web la impresión que les supuso presenciar este hecho y cómo entre los trabajadores del edificio fueron intercambiándose mensajes de incredulidad. “Está tirada en el suelo y nosotros cogiendo llamadas” “¿Estáis cogiendo llamadas?” “Sí, nos dicen que sigamos cogiendo llamadas”, narran desde la CGT.

Han expresado también su “repulsa” hacía los responsables de Konecta por “semejante comportamiento”. Indican que en la gestión del suceso “ha faltado humanidad, empatía y respeto”.

Desde este sindicado impulsaron además una reunión del Comité de Seguridad y Salud de la empresa para “esclarecer responsabilidades”, exigir el reconocimiento de lo ocurrido, acordar la forma en que se investigará el caso y establecer un protocolo de actuación para situaciones similares, subrayan desde la CGT

En un comunicado publicado a través de sus redes sociales, UGT también reclama el respeto que merece la compañera fallecida y expresa su “malestar e indignación” por la "lamentable actuación" de la empresa al obligar a los empleados a continuar atendiendo llamadas, tratándolos como si fueran robots.

Muestran su “incredulidad” por lo ocurrido y plantean una pregunta a los responsables que gestionaron el suceso: “¿Dónde está la humanidad en Konecta?”. Plantean, además, que la compañía debió desalojar a los trabajadores que tienen la posibilidad de realizar su trabajo de manera telemática. Por su parte la sección sindical de USO también han querido trasladar su “indignación” por la actuación ante este “trágico suceso”, apuntan a través de un comunicado en Twitter.

En el momento de elaborar esta información, no habíamos obtenido respuesta por parte del Grupo Konecta BTO.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios