www.diariocritico.com

Tellado, nombrado nuevo portavoz del PP en el Congreso; Carmen Fúnez será vicesecretaria de Organización del partido

Feijóo con Cuca Gamarra, Carmen Fúnez y Miguel Tellado
Ampliar
Feijóo con Cuca Gamarra, Carmen Fúnez y Miguel Tellado (Foto: PP)
lunes 27 de noviembre de 2023, 16:51h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, propondrá al Comité Ejecutivo Nacional a Miguel Tellado, como portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, según han confirmado fuentes del partido a 'RTVE'.

Tellado, que actualmente es vicesecretario de Organización del Partido Popular, será sustituido en este cargo por Carmen Fúnez.

Se suprime el cargo de Elías Bendodo, que era coordinador general del partido, ya que al dedicarse Cuca Gamarra a tiempo completo como secretaria general, se ha decidido que no es necesaria esta labor.

¿Quién es Miguel Tellado?

En una nota, el PP recuerda que Tellado fue secretario general del Partido Popular de Galicia entre 2016-2022 y director de las 2 últimas campañas electorales en esa comunidad donde Feijóo consiguió mayorías absolutas.

También ha sido portavoz del PP en Galicia, diputado autonómico desde 2012 a 2022, senador por designación autonómica en la XIV legislatura y ahora es diputado en el Congreso.

Los 'populares' destacan que "la vida parlamentaria tendrá mucha relevancia en esta legislatura" ya que "será la primera en la que el primer partido de España, que ganó las elecciones generales el pasado 23 de julio, no presida el Gobierno de la nación".

Fúnez, otra veterana del partido

Indican asimismo que Carmen Fúnez, "con amplia experiencia política en el Partido Popular", será la encargada en sustitución de Tellado de "dinamizar y mejorar la estructura" del partido tanto en España como en el exterior, así como de la formación de los activos políticos del PP, de la mejora de los sistemas de participación de los afiliados y de la implantación de la estrategia electoral en todo el territorio.

El Partido Popular hará efectivos los cambios decididos por Alberto Núñez Feijóo en la cúpula y en las portavocías parlamentarias del Congreso y del Senado el próximo jueves en el Comité Ejecutivo Nacional (que todavía debe validarlos).

Otros cambios pendientes: Portavocía del Senado y en la cúpula del PP

Despejada la incógnita del Congreso, Feijóo debe revelar ahora quién será la voz de los populares en el Senado, donde este partido tiene mayoría absoluta.

Además, está pendiente el dibujo completo de la nueva cúpula del partido y conocer si Fúnez es la nueva número 3 y qué peso tienen los distintos territorios, en un contexto en el que los barones del PP presiden 11 gobiernos autonómicos.

Por otra parte, el PP no ha revelado por el momento si seguirá existiendo una Coordinación General, ahora en manos del andaluz Elías Bendodo, cuando la expectativa de varios dirigentes es dejar atrás la tricefalia que representaban Gamarra como secretaria general, Bendodo como coordinador, y Tellado como vicesecretario de Organización.

Con todos estos cambios, que se harán efectivos en el Comité Ejecutivo Nacional del próximo jueves, el PP busca rearmar su oposición a Pedro Sánchez y diferenciarse de Vox, que busca llevar la voz cantante contra la ley de amnistía.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios