www.diariocritico.com
El comentado encontronazo entre Díaz y Olona por los derechos de los trabajadores

El comentado encontronazo entre Díaz y Olona por los derechos de los trabajadores

miércoles 15 de diciembre de 2021, 17:28h

La sesión de control al Gobierno en el Congreso ha estado marcada por los cara a cara entre la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y los portavoces del PP y Vox. Tras un enfrentamiento 'bíblico' con Teodoro García Egea, la ministra de Trabajo ha mantenido un rifirrafe con Macarena Olona sobre los derechos de los trabajadores.

"¿Cuándo va a empezar a respetar la Ministra de Trabajo y Economía Social el derecho de protesta de los trabajadores?". Con esta pregunta comenzaba la secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, su interpelación a Yolanda Díaz, que se ha limitado a recordar que "el Gobierno de España cumple con la Constitución todos los días". La titular de Trabajo ha aludido al artículo 7 de la Carta Magna, que establece que "los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios".

En su turno de réplica, Olona ha afeado a la vicepresidenta segunda que "miles de trabajadores en ERTE no van a percibir la prestación este mes de diciembre". La portavoz de Vox ha denunciado que Díaz "es la única responsable, que está centrada en una campaña de autobombo mientras miles de hogares este mes no van a tener ningún ingreso".

"Con ustedes, ministra, los trabajadores han perdido hasta el derecho de protesta", ha proclamado Olona, que ha criticado que "el Gobierno haya sobornado a los sindicatos mayoritarios para que abandonen las protestas y se dediquen a proteger al Ejecutivo, como ha ocurrido en Cádiz y Castellón".

Olona ha afirmado que el Gobierno "está consiguiendo que haya más ciudadanos en España que tengan menos que perder y, cuando a uno le arrebatan el pan, la esperanza y la protesta, lo último que se pierde es el miedo, y cuando los obreros pierdan el miedo, recuperarán la esperanza, y entonces recordarán que con la dignidad no se come, pero un pueblo sin dignidad se pone de rodillas y y termina sin comer".

Díaz vaticina lo que ocurriría si gobernase Vox

"Voy a hablar de movilizaciones y huelgas, en Derecho decimos: donde hay papeles, las barbas se callan. Yo voy a hablar de su documento 'Bienestar para todos'. Le garantizo que jamás van a gobernar este país, pero si llegasen a gobernar, ustedes sí que iban a tener huelgas y movilizaciones masivas", le ha espetado Díaz.

La titular de Trabajo ha elevado el tono y ha instado a la diputada de Vox a "decir la verdad a los trabajadores, ya que en su programa plantean reducir la indemnización por despido, recortar las pensiones, alargar la edad de jubilación y limitar el derecho a huelga".

Reacciones enfrentadas en Twitter

El cara a cara entre Díaz y Olona se ha convertido en uno de los asuntos más comentados del día en Twitter, donde se acumulan las reacciones divididas, entre partidarios y detractores de ambas políticas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios