www.diariocritico.com

Tercer crimen machista de 2022: asesina a su novia menor de edad por querer romper con él

Tercer crimen machista de 2022: asesina a su novia menor de edad por querer romper con él
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

> La madre del asesino fue quien encontró el cadáver de la joven y llamó a la Policía

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 10 de febrero de 2022, 10:55h

Claudia Abigail, de tan solo 17 años, ha sido asesinada a manos de su novio, Johan Styven, de 19 años, en la localidad murciana de Totana. La menor llevaba desaparecida 24 horas y fue la madre del homicida quien dio la voz de alarma.

Según se ha podido conocer, no constaba ninguna denuncia de violencia de género por parte de la víctima, aunque la relación de ambos era complicada, según han señalado allegados. La menor de 17 años quería acabar con la relación y por este motivo el joven de 19 la asesinó y escondió el cadáver después.

"Mamá, he sido yo"

Según recoge el diario '20 Minutos', ha sido la propia madre del asesino quien llamó a las autoridades del crimen de su hijo y del lugar donde se encontraba el cadáver. "Mamá, he sido yo", así le ha confesado el crimen a su progenitora.

La madre bajó hasta el trastero que tienen en su mismo bloque de viviendas y comprobó que era cierto, la menor estaba sin vida. Inmediatamente llamó a la Policía y los agentes se personaron en la vivienda y Johan confesó también a ellos el crimen.

El novio de la víctima fue detenido en ese mismo momento como autor de un delito de violencia de género a la espera de pasar a disposición judicial.

El asesinato de Claudia es el tercer crimen machista de 2022, así lo ha confirmado el Ministerio de Igualdad. Una lacra que se ha llevado por delante a 1.129 mujeres desde el año 2003. Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha hecho eco del suceso y ha instado a educar en Igualdad para evitar estos crímenes.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también ha lamentado la noticia en redes sociales y ha señalado la importancia de erradicar el machismo "de forma unánime".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios