www.diariocritico.com

Adiós a la mascarilla al aire libre y en el patio del colegio: entra en vigor el nuevo decreto

Adiós a la mascarilla al aire libre y en el patio del colegio: entra en vigor el nuevo decreto
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 10 de febrero de 2022, 09:41h

A partir de hoy, 10 de febrero de 2022, la sociedad española vuelve a verse las caras al aire libre. Tal y como se aprobó el martes en el Consejo de Ministros, la mascarilla deja de ser obligatoria en espacios abiertos desde hoy.

En junio de 2021 el propio Pedro Sánchez anunció la misma medida de cara al verano, una norma esperada con muchas ganas por la mayoría, pero que tras el empeoramiento de la situación epidemiológica por la variante ómicron del coronavirus, tocó volver a cambiarla en diciembre.

Así, a las puertas de la Navidad 2021 España volvió a imponer la mascarilla obligatoria al aire libre para intentar minimizar los estragos de ómicron, aunque la sexta ola ya se había iniciado y se produjo una explosión de contagios entre diciembre y enero.

Los niños podrán disfrutar del recreo sin mascarilla

La incidencia llegó a superar los 3.000 puntos de incidencia y se batieron los récords de contagios diarios, pero gracias a la vacunación no hubo que lamentar un incremento de la mortalidad en los mismos niveles.

Pero España ha logrado doblegar la sexta ola, así lo han confirmado los últimos informes de Sanidad, que pese a que la incidencia sigue por encima de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, la tendencia es claramente a la baja. Además, la campaña de las dosis de refuerzo sigue su curso y casi el 80% de los mayores de 40 han recibido la tercera dosis.

Una de las novedades más esperadas que ha traído el decreto aprobado por el Gobierno es que la mascarilla también deja de ser obligatoria en los recreos de los colegios a partir de hoy. Una medida muy demandada por muchas madres y padres, aunque también abunda la cautela en este sentido y los hay quienes seguirán llevándola por precaución.

Hay 3 comunidades en las que todavía los niños deberán llevarlas en el patio de recreo: Andalucía, País Vasco y Galicia. Por el momento estas regiones no han tomado una decisión al respecto y hasta que sus líderes decidan la obligación de llevarla sigue vigente.

Situaciones donde la mascarilla seguirá siendo obligatoria

En los eventos multitudinarios al aire libre la mascarilla será obligatoria en estos casos:

  • Los asistentes están de pie
  • Asistentes sentados pero con una distancia menor a 1,5 metros

Además, el Ministerio de Sanidad sigue recomendando su utilización al aire libre cuando haya aglomeraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios