www.diariocritico.com
Sánchez pone fecha al fin de la mascarilla en la calle: el próximo 26 de junio
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Sánchez pone fecha al fin de la mascarilla en la calle: el próximo 26 de junio

viernes 18 de junio de 2021, 11:41h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado en el Círculo de Economía de Barcelona que el próximo 26 de junio dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre.

"Nuestras calles, nuestros rostros, recuperarán su aspecto normal en los próximos días", así ha anunciado Sánchez una de las noticias más esperadas por muchos: el fin de las mascarillas en espacios abiertos.

Siguiendo el camino de países vecinos como Francia, entre otros, el presidente ha adelantado que el próximo jueves se adoptará la decisión en un Consejo de Ministros extraordinario que aprobará la medida.

Último fin de semana con las mascarillas al aire libre

Sánchez ya avanzó hace pocos días las previsiones optimistas que manejaba el Gobierno debido a la "velocidad de crucero" que había alcanzado la vacunación y las buenas cifras de la evolución del coronavirus en España, pues por primera vez desde agosto, la incidencia acumulada en 15 días por cada 100.000 habitantes, bajó de 100 casos.

"Este será el último fin de semana con mascarilla en espacios al aire libre", ha informado Sánchez desde Barcelona, resaltando que las previsiones positivas que ya manejaba el Ejecutivo "se van a quedar cortas".

La mascarilla lleva siendo obligatoria en espacios exteriores desde el pasado mayo de 2020, antes de finalizar del todo la desescalada tras el confinamiento duro que ocasionó la primera ola de la pandemia. Más de un año después, los españoles podrán decir adiós al uso obligatorio de la mascarilla al aire libre, pero sí seguirá siendo obligatoria en interiores.

La opinión de varios expertos sobre el asunto es de esperar a tener, al menos, al 70% de la población inmunizada, pero según ha informado el presidente del Gobierno, la decisión se tomará el próximo jueves y, por el momento el número de inmunizados con una dosis alcanza casi el 50% mientras que el de las personas con la pauta completa todavía no llega al 30%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios