www.diariocritico.com
Monasterio dice 'sí' a Ayuso pero le exige derogar leyes de género, LGTBi y cerrar 'Telemadrid'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso (MDO))

Monasterio dice 'sí' a Ayuso pero le exige derogar leyes de género, LGTBi y cerrar 'Telemadrid'

viernes 18 de junio de 2021, 11:58h

Isabel Díaz Ayuso ha sido investida presidenta de la Comunidad de Madrid en la votación de este viernes en la Asamblea, tras dos jornadas de debate. En el bronco pleno de esta mañana, la líder de Vox, Rocío Monasterio ha confirmado, su apoyo pero ha planteado ya una serie de exigencias para el nuevo mandato de la popular.

En esta segunda sesión de la investidura, la palabra ha recaído en la oposición y Ayuso ha decidido responder de manera general a los discursos de sus adversarios en vez de manera individual.

Críticas al discurso de Monasterio por "racismo"

Las palabras de Monasterio han despertado multitud de críticas, especialmente cuando se ha referido al diputado de Unidas Podemos, Serigne Mbayé, a quien ha acusado de "lucrarse ilegalmente" y "saltarse la cola de extranjeros que entraron en el país de forma legal". También ha tachado al multiculturalismo de "generar inseguridad", unas palabras que han provocado el enfado de la bancada de Podemos y Más Madrid.

Tras la intervención de la de Vox, Mbaye le ha exigido que retire sus palabras "racistas" que no tienen cabida en la Asamblea de Madrid, pero ella se ha negado y ha decidido mantener sus argumentos.

En la misma línea ha vuelto a cargar contra los menores extranjeros no acompañados (menas) y ha insistido en que "deben regresar con sus padres" para no alimentar el "efecto llamada".

Monasterio exigirá 'peajes' a Ayuso a cambio de apoyar su Gobierno

Se esperaba que la formación de Abascal apoyase la investidura de Ayuso y que esto tendría varios 'peajes' para la popular, y algunos de ellos se han desgranado hoy durante el discurso de Monasterio.

La líder madrileña de Vox ha subrayado que le "exigirán" derogar todas las leyes de género así como la eliminación de Telemadrid, cadena que consideran "no es un servicio público" y la ha calificado como "pozo sin fondo".

Según Monasterio, Telemadrid "insulta a los madrileños" y su partido aboga por "acabar con todo el gasto político dedicado a la división de los españoles y madrileños".

Ha reiterado que la formación ultraderechista apoyará a Ayuso para formar Gobierno porque "necesitamos soluciones", aunque ha matizado que ese apoyo estará supeditado a que "respete a sus votantes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios