www.diariocritico.com

Terremoto de magnitud 3 en Málaga con epicentro en Casares

Terremoto en Casares, Málaga
Ampliar
Terremoto en Casares, Málaga (Foto: Instituto Geográfico Nacional (IGN))
lunes 05 de junio de 2023, 09:47h

Este lunes se ha registrado un terremoto de magnitud 3 con epicentro en la localidad de Casares (Málaga).

El temblor se ha procido a las 6:46 de la mañana, hora local, en una zona donde están cerca poblaciones como Estepona o San Pedro de Alcántara.

Se ha sentido, sobre todo, en Casares y la vecina Gaucín.

Magnitud 3

Un terremoto de magnitud 3 implica una liberación de energía sísmica moderada en la escala de magnitud de Richter. La escala de magnitud de Richter se utiliza para medir la magnitud o tamaño de un terremoto en función de las ondas sísmicas que produce.

Aunque un terremoto de magnitud 3 se considera relativamente débil, todavía puede ser sentido por algunas personas, especialmente si ocurre cerca de zonas pobladas. Sin embargo, generalmente no causa daños significativos a estructuras o propiedades.

La escala de magnitud de Richter es logarítmica, lo que significa que cada incremento de una unidad en la escala representa un aumento de aproximadamente 32 veces en la energía liberada. Por lo tanto, un terremoto de magnitud 4 es aproximadamente 32 veces más fuerte que uno de magnitud 3, y un terremoto de magnitud 5 es aproximadamente 1,000 veces más fuerte.

Es importante tener en cuenta que la magnitud de un terremoto no es necesariamente un indicador directo de su impacto o daño. Otros factores, como la profundidad del epicentro, la distancia a zonas pobladas y la construcción de las estructuras, también pueden influir en los efectos de un terremoto en una determinada área. Por lo tanto, incluso un terremoto de magnitud baja debe tomarse en serio y seguir las precauciones recomendadas por las autoridades locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios