El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, ha lanzado este sábado una dura ofensiva contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez durante una intervención ante los medios.
En sus declaraciones, De los Santos acusó al Gobierno de normalizar la corrupción y criticó duramente a la ministra Diana Morant por aplaudir públicamente al “presunto falsificador de títulos”, en referencia al comisionado del Gobierno para la DANA y ex presidente del PSPV, Ángel Batalla.
“En el Gobierno no hay nadie que respete las instituciones”, afirmó De los Santos, quien añadió que “si algo representa al Gobierno y al Partido Socialista es la corrupción”.
El dirigente 'popular' señaló que “los 2 hombres fuertes” de Sánchez están “uno en la cárcel y el otro sin poder salir de España”, haciendo alusión a José Luis Ábalos y Santos Cerdán, respectivamente. Además, cuestionó la actitud del PSOE cuando intenta “mirar para otro lado” ante casos de malas prácticas y recordó cómo pretenden presentar “como unos señores que nada tenían que ver con la verdadera gestión del Gobierno” a figuras como Ábalos, Cerdán y Koldo García.
El papel de la ministra Morant
De los Santos se mostró especialmente crítico con la ministra Morant, a quien interpeló sobre el ejemplo que está dando a los jóvenes al dar “aplausos al presunto falsificador de títulos”. En su opinión, esta actitud envía un mensaje peligroso que normaliza conductas cuestionables. “¿Qué ejemplo está dando Morant a los jóvenes?”, se preguntó antes de exigir que Ángel Batalla “devuelva todo el dinero que ha percibido de forma presuntamente irregular”.
El dirigente popular también puso el foco sobre la esposa del expresidente del PSPV, asegurando que parece ocupar una plaza de subdirectora en un museo de forma “irregular”. Según De los Santos, esto refuerza la idea de que “en el PSOE no hay ni una sola persona que respete a las instituciones y que defienda la democracia”.
Reflexión de Sánchez: 'The Economist'
En línea con las recientes críticas de publicaciones internacionales como el semanario 'The Economist', De los Santos se sumó a la petición de que Pedro Sánchez reflexione y “dé un paso al lado para devolver la palabra a los españoles”. Considera que esta medida permitiría a España retornar a “la senda de la normalidad”. Para el vicesecretario del PP, el actual Ejecutivo ha demostrado ser incapaz de gestionar los desafíos del país y ha llevado a la nación por derroteros preocupantes.
Asimismo, rechazó las acusaciones de racismo lanzadas por el PSOE contra el PP. Según De los Santos, “no hay nada más racista que un gobierno que dé por bueno que 2 comunidades autónomas, como son Cataluña y Euskadi, no formen parte del reparto de menores no acompañados”. Este argumento lo utilizó para denunciar lo que considera una falta de equidad en las políticas migratorias del Ejecutivo central.
Finalmente, el vicesecretario de Educación e Igualdad acusó al “Gobierno nefasto” de Sánchez de haber dado “carta blanca a las mafias” que trafican con inmigrantes. Recordó que la política migratoria es competencia “única y exclusivamente” del Ejecutivo central y lamentó que su gestión haya dejado a España vulnerable frente a redes criminales. A su juicio, esta situación es consecuencia directa de la falta de liderazgo y planificación desde Moncloa.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.