La 'purga' de los falsos currículums no cesa y en los principales partidos continúan las dimisiones. Uno de los últimos ha sido José María Ángel Batalla, comisionado del Gobierno para la reconstrucción tras la DANA y presidente del PSPV. Se investiga su presunta falsificación de un título universitario, pero la ministra de Universidades, Diana Morant, ha defendido su trayectoria.
Pese a que ha insistido en su inocencia, ha presentado su dimisión tras el escándalo. La ministra de Universidades, vinculada también al PSOE valenciano, ha salido en su defensa y se ha centrado en el 'popular' Carlos Mazón por sus "mentiras" sobre el día de la Dana.
Critica "el debate de la titulitis"
La ministra ha pedido dejar de lado "la titulitis", enfatizando que un título académico "no hace a un político". Ha asegurado que ella no le ha pedido la dimisión y ha defendido la trayectoria de Batalla al frente del PSPV, remarcando que "no piden títulos, sino hojas de servicios", remarcando además que Batalla sí cumplía "todos los requisitos" para presidir la formación, aseveró en rueda de prensa.
Ha intentado desviar el foco de la presunta falsificación (se sigue investigando) de Batalla para arremeter contra Mazón por su gestión durante la Dana y las diferentes versiones sobre su agenda de ese día, unas "mentiras" que ha considerado más preocupantes que el asunto de Batalla.
"Hay muchos políticos a día de hoy que no se pueden defender y llevan 228 muertos a las espaldas", ha recriminado en una clara referencia al líder 'popular'.
"Hablemos de falsificaciones: dar 8 versiones de dónde estuviste una misma tarde es falsear la verdad, y eso lo condeno rotundamente".
Ha elogiado a Batalla defendiendo su trabajo y ha lamentado su "pérdida" tras el escándalo. Unas palabras que no han gustado a muchos ya que, al ser ministra de Universidades, consideran que debería ser más contundente con el asunto al tratarse de la falsificación de un título académico. Una diplomatura falsa que le habría valido para lograr un puesto de funcionario (más allá de sus vínculos con el PSOE), aunque él ha insistido en que en aquel entonces solo necesitó el título de Bachillerato para acceder al puesto, pero se analiza si lo utilizó para ascender dentro de la Administración Pública.
Lluvia de críticas en redes
En declaraciones a los periodistas Morant ha criticado que "se puede tener título universitario y estar de parranda mientras la gente se muere".
En las redes sociales las palabras de la ministra de Universidades han causado una gran indignación y le están lloviendo las críticas: