Máxima tensión en la localidad valenciana de Alfafar tras un tiroteo entre 2 vecinos. Según ha trascendido, un hombre se ha atrincherado en su domicilio tras disparar con una escopeta a un vecino.
Los hechos tuvieron lugar a última hora de la noche del lunes y desde entonces la Policía y la Guardia Civil están en la zona para intentar que el hombre, presuntamente armado, se ponga a disposición policial.
Herido de gravedad con 3 disparos de escopeta
Según han detallado algunos testigos, los 2 vecinos estaban discutiendo de forma acalorada y en un momento dado uno de ellos disparó varias veces con una escopeta.
La víctima recibió 3 tiros a poca distancia y fue trasladado rápidamente al hospital con pronóstico grave. Según los medios locales, el hombre herido es un joven de 33 años.
Tras el tiroteo, el presunto autor se marchó de la escena y se ha refugiado en su domicilio, que está situado cerca de donde discutieron. Desde entonces permanece atrincherado en la vivienda.
Se ha establecido un cordón policial en la zona y los agentes siguen trabajando para que el hombre entregue el arma y salga del domicilio.
Un coche mal aparcado, posible detonante de la discusión
Según la información de RTVE citando a algunos testigos, la víctima aparcó el coche en el vado del atacante y al percatarse, salió de su domicilio y le disparó sin mediar palabra. Los propios vecinos fueron los primeros en ayudar a la víctima intentando taponar las heridas hasta que llegaron los servicios de Emergencias, que le llevaron de inmediato al hospital donde ha sido operado de urgencia.
Pero la Guardia Civil no ha confirmado de manera oficial que este sea el motivo de la agresión y la investigación sigue abierta y toda la zona está acordonada a la espera de que se produzca la detención del agresor.