www.diariocritico.com
Coche de la Policía Nacional
Ampliar
Coche de la Policía Nacional (Foto: Policía Nacional)

Tiroteo entre Policía y Guardia Civil en Burgos que acaba con un agente fallecido

> El policía abatido estaba siendo investigado por asuntos internos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 19 de abril de 2023, 11:43h

Burgos se ha despertado con un hecho poco frecuente: un tiroteo en una gasolinera. Pero para más incredulidad, el tiroteo ha sido entre agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El fuego cruzado ha acabado con la vida de un agente de policía, al que precisamente iban a detener en ese momento pero inició los disparos.

Alrededor de las 4 de la madrugada un grupo de agentes se personó en una gasolinera de Villagonzalo Pedernales, en Burgos, para detener a otro policía que según recoge RTVE estaba siendo investigado por asuntos internos.

La información que ha trascendido es que ante esto, el policía al que iban a arrestar abrió fuego contra sus compañeros e intentó huir.

Tras iniciar los disparos el resto de agentes comenzó a responder y uno de los disparos le alcanzaron provocándole la muerte.

Investigación por narcotráfico

Fuentes de la investigación han confirmado que el fallecido estaba siendo investigado por asuntos internos debido a un asunto de narcotráfico por el que ya había sido detenido.

El agente se encontraba entonces de baja psicológica y se le había retirado el arma.

Además, desde el día 18 de abril había pasado a segunda actividad por insuficiencia de aptitudes psicofísicas. Un trámite que estaba pendiente de notificar.

Precisamente el martes por la mañana acudió a la comisaría en la que estaba destinado para realizar unos trámites relativos a su situación laboral, momento en el que forzó una taquilla y sustrajo el arma a uno de sus compañeros.

En cuanto se confirmó el robo del arma se inició un dispositivo de búsqueda, pues estaban seguros de que el mencionado agente la había sustraído y comenzó así la persecución policial.

El fallecido nació en Ferrol y estaba destinado en la localidad gallega de Lonzas, en A Coruña.

Pese a los intentos de la Policía Nacional y Guardia Civil por detenerle sin violencia, abrió fuego contra ellos durante la persecución y finalmente una de las balas de sus compañeros acabó con su vida.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios