www.diariocritico.com

Todos los partidos, salvo Bildu, condenan el acoso al hijo de Iturgaiz en las fiestas de Romo

Mikel Iturgaiz
Mikel Iturgaiz (Foto: Mikel Iturgaiz)
lunes 08 de agosto de 2022, 13:39h

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo, ante el acoso sufrido por el hijo del presidente del PP vasco, Mikel Iturgaiz, ha aprobado una declaración institucional de condena.

Esta declaración salió adelante con los votos a favor de PNV, PP, PSOE y Podemos, pero con la abstención de EH-Bildu.

El texto de la declaración exponía: "El acoso por parte de un grupo de personas a Mikel Iturgaiz, hijo del Presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz, la madrugada del viernes en un recinto festivo de Getxo, es un lamentable episodio de intolerancia y odio que no se puede ni debe tolerar en nuestra sociedad".

"Las amenazas e insultos contra un joven, Mikel Iturgaiz, por ser hijo de un político, son la demostración de que en el País Vasco existen aún rescoldos de odio contra quienes piensan diferente", denunciaba.

Por ello, "ante esta situación inaceptable y digna de la más severa de las condenas", los grupos municipales mostraban su "más rotunda condena y repulsa ante el acoso sufrido la madrugada del viernes por Mikel Iturgaiz, por su ideología política y por ser hijo del Presidente del Partido Popular del País Vasco".

"Son unos hechos que no representan a nuestra sociedad, cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad", explicaban.

Por ello, llamaban al "diálogo, el respeto al diferente, la convivencia, la paz y la libertad, como valores supremos". Y también manifestaban "rotundamente contrarios a los mensajes amenazantes y de odio que han proliferado en el ámbito festivo en contra de la Ertzaintza".

Apoyos recibidos

Iturgaiz recibió pocas horas después de los incidentes en las fiestas del barrio de Romo el apoyo de toda la familia del PP.

Su hijo expresó en redes sociales también un agradecimiento: "Gracias a vuestro, cariño, apoyo y afecto he sobrellevado mejor esta nueva muestra de intolerancia y acoso. No se trata de ser héroes, sino de poder pensar, sentir y moverte en libertad por cualquier rincón de Euskadi. Algo que, a la vista está, algunos aún no podemos ni imaginar".

"Mi condena al acoso y violencia proetarra que ha vuelto a sufrir Mikel Iturgaiz, un joven vasco que tiene todo el derecho a pensar, vivir y sentir en libertad en cualquier rincón de Euskadi", denunció en redes Cuca Gamarra, secretaria general del PP y portavoz parlamentaria del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios