www.diariocritico.com
Tomás Fernández Flores
Ampliar
Tomás Fernández Flores (Foto: Youtube)

Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, último candidato que suena para presidir RTVE

lunes 02 de julio de 2018, 10:58h

PSOE y Podemos han puesto sobre la mesa el nombre del director de Radio 3, Tomás Fernando Flores, como candidato a presidir RTVE. Un profesional del ente público, respetado y vinculado a la cultura -ex director de Siglo XXI- sin ataduras partidistas que podría ser del agrado de más grupos en el Congreso. Fernando Flores entró en la dirección de Radio 3 de la mano del PP en 2012 y supuso el final de la retransmisión de 'Carne Cruda', un crítico espacio radiofónico.

Esta tarde arranca el proceso para renovar la cúpula de RTVE de forma interina hasta que se celebre el previsto concurso público y el Gobierno, junto a sus aliados de la formación morada, no están teniendo fácil encontrar un profesional que contente a una mayoría capaz de sortear las seis votaciones parlamentarias que tendrá por delante.

El líder de los socialistas Pedro Sánchez habría concedido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, la posibilidad de proponer al próximo presidente de RTVE a cambio de su apoyo parlamentario, no obstante, varias propuestas no cuajaron.

Iglesias propuso de forma infructuosa al ex director de '20 Minutos' y presidente de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), Arsenio Escolar, y a la directora de 'Público', Ana Pardo de Vera. A continuación sonaba con fuerza el nombre del periodista Andrés Gil, responsable de política de 'El Diario.es', sin embargo, la controversia generada a nivel interno por parte de los trabajadores que reclamaban un 'jefe de la casa' acabó forzándole por retirar su candidatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, último candidato que suena para presidir RTVE

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    49208 | Mapobe - 02/07/2018 @ 12:28:56 (GMT+1)
    Y un ministro d sanidad q ni siquiera es medico,o uno d enseñanza que no ha estudiado magisterio,o en ultimo caso más alarmante...una ministra d defensa q no era militar y q la única arma q conocía era la escopeta d caza con la q acompañaba a su marido a las cacerías del grupito.Eso si,entonaba muy bién'el novio d la muerte'....ja ja
    49205 | jesus saiz saiz - 02/07/2018 @ 11:36:23 (GMT+1)
    Ese periodista además de hablar frente a un micrófono, sabe dirigir una organización?. Y lo que es una planificación estratégica de un negocio?. Sabe lo que es una cuenta de explotación? Y un balance? Y diferencia entre gasto e inversión. Y de costes como anda?. Entendido, otro que va a actuar al dictado de los partidos, y en este caso de los de izquierdas. Esto es lo que se llama modernización y regeneración.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.