www.diariocritico.com
Zasca de un alumno 'excelente' al presidente de la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: MDO)

Zasca de un alumno 'excelente' al presidente de la Comunidad de Madrid

martes 12 de junio de 2018, 10:09h
Francisco Tomás y Valiente, un estudiante de 19 años nieto del ex presidente del Tribunal Constitucional asesinado por ETA, dejó planchado al presidente de la Comunidad de Madrid con una crítica a la política educativa basada en la excelencia justo cuando fue premiado por ser uno de los mejores alumnos de Bachillerato de toda la Comunidad de Madrid.

Francisco Tomás y Valiente, alumno del IES Ramiro de Maeztu recibió con honores uno de los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas Profesionales ante el propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y el consejero de Educación, Rafael Van Grieken. Una oportunidad que no dejó escapar para lanzar una crítica a la política educativa.

Tal y como recoge la 'Cadena Ser', Tomás y Valiente espetó: "Menos excelencia y más equidad educativa". "Sería injusto no recordar que no solo son excelentes aquellos que obtienen óptimos resultados, sino muy especialmente, quienes consiguen progresar desde circunstancias menos ventajosas, en ocasiones, con problemas familiares, aprietos económicos o dificultadas de aprendizaje", argumentó.

"La prioridad no podemos ser aquellos que obtenemos resultados considerados como excelentes. La prioridad que tienen que ser aquellos que tienen más dificultades", concluyó con un escueto pero contundente discurso.

Acto seguido, Garrido presentó la convocatoria de becas de excelencia para el próximo curso -dotadas con 2.100 euros para costear la formación universitaria- y aseguró que su objetivo también busca "la equidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios