www.diariocritico.com
Torra admite errores con las residencias de mayores, pero solo de comunicación
Ampliar
(Foto: Generalitat Cataluña)

Torra admite errores con las residencias de mayores, pero solo de comunicación

> Habrían muerto en estos centros catalanes un total de 362 personas

jueves 02 de abril de 2020, 12:27h

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha admitido errores en la crisis sanitaria del coronavirus en relación con las residencias de mayores. No obstante, ha circunscrito los aspectos a mejorar a los aspectos comunicativos.

"Hay cosas que la Generalitat no ha hecho bien, como hablar sobre la situación de las residencias, desde un principio", aseguró entrevistado en 'Cadena Ser Catalunya'.

Torra argumentó que no haber explicado "con claridad" las medidas adoptadas por el Govern para garantizar la seguridad en estos centros donde, según cálculos de la Generalitat, habría un 30% de infectados y se han lamentado ya 362 fallecidos.

"No hemos sido cuidadosos a la hora de informar de cuál era la situación", lamentó Torra asegurando que, desde el principio de la crisis sanitaria, las residencias de mayores "han sido una de las principales prioridades del Govern". Por otro lado, anunció que de ahora en adelante el ejecutivo catalán informaría diariamente sobre esta situación en rueda de prensa para evitar "una situación de alarma social" que genera "angustia y desconfianza".

Cataluña es la comunidad autónoma con mayor número de fallecidos por COVID-19 con un total de 1.855 defunciones frente a las 1.528 de la Comunidad de Madrid, la región más afectada de España en número de casos positivos confirmados.

- Nuevo balance trágico: España supera ya los 10.000 muertos por coronavirus

- Las Fiscalías territoriales investigan las muertes de ancianos en residencias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios