www.diariocritico.com
Torra convocará la mesa de partidos catalanes como reclamaba Sánchez
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Torra convocará la mesa de partidos catalanes como reclamaba Sánchez

miércoles 20 de noviembre de 2019, 10:25h

El Govern de la Generalitat de Cataluña convocará la mesa de partidos catalanes del Parlament para el mes de diciembre, justo en medio de las negociaciones para la reelección del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, fue el encargado de informar sobre las pretensiones del president de la Generalitat, Quim Torra, tal y como informó 'La Vanguardia'.

La investidura de Sánchez pasa por la imprescindible abstención de ERC en la votación del Congreso quien le reclamó una mesa de partidos para abordar la crisis política catalana.

Sin embargo, en reiteradas ocasiones, Sánchez recordó que ya existía en el Parlament una mesa de partidos inactiva y que éste debía ser este el punto de partida de una negociación. "Si Torra quiere hablar, primero que hable con los catalanes", argumentó insistentemente Sánchez.

Si bien JxCat ha insistido en que Sánchez debe llamar a Torra -tras no cogerle el teléfono repetidamente-, y recuperar la Mesa de diálogo de Pedralbes, entendida como un espacio de reconocimiento institucional bilateral en la que se planteó la polémica figura del relator, ahora el nacionalismo catalán parece haber tenido un primer gesto para forzar al PSOE a dar otro paso.

En las convocatorias previas de la mesa de partidos del Parlament participó el PSC, pero se ausentaron PP, Ciudadanos y la CUP por distintos motivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios