www.diariocritico.com
Torra lava su imagen internacional con una condena más rotunda contra la violencia en una entrevista en la 'CNN'
(Foto: CNN)

Torra lava su imagen internacional con una condena más rotunda contra la violencia en una entrevista en la 'CNN'

martes 22 de octubre de 2019, 08:46h

El president catalán, Quim Torra, ha cambiado el chip y de cara al mundo exterior ha lavado su imagen internacional realizando una condena más rotunda contra la violencia en los recientes disturbios de Cataluña en una entrevista en la 'CNN'.

Ante este escenario internacional, Torra sí quiso ser más explícito en este sentido, algo que no ha hecho aún en el ámbito nacional, y afirmó rotundamente: "La violencia podría entorpecer nuestro camino hacia la independencia". "A mí no me representa la violencia, en absoluto, y la condeno. Es más, esto podría entorpecer nuestro camino hacia la independencia", dijo concretamente el president independentista.

También quiso explicar que "se está investigando a infiltrados y provocadores", así como a "gente que hasta ahora no conocíamos porque esto no había pasado nunca en Cataluña". Asimismo, dejó bien claro a la cadena norteamericana que "evidentemente, cualquier persona que ha cometido un acto violento debe ser castigada", para evitar ser confundido internacionalmente como un líder que apoya actos violentos por el fin soberanista.

Eso sí, también aprovechó este escenario para arremeter contra el Gobierno español: "He llamado3 veces al señor Sánchez y no se ha puesto al teléfono. Imagínese, en esta gravísima situación para mí... es incomprensible". Y añadió: "El presidente Sánchez quiere poner el foco en que hay un problema de convivencia y de violencia en Cataluña. Y no es verdad. Lo que hay aquí es un problema de democracia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios