www.diariocritico.com
Pablo Iglesias llama a Franco 'momia' y critica a Sánchez por cómo lo sacará del Valle 'en helicóptero'
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Pablo Iglesias llama a Franco "momia" y critica a Sánchez por cómo lo sacará del Valle "en helicóptero"

martes 22 de octubre de 2019, 09:05h

A Pablo Iglesias no le ha gustado el plan del Gobierno en funciones para la exhumación de Franco y en una entrevista en eldiario.es ha cuestionado a Pedro Sánchez por su forma de proceder.

Preguntado por la sensación general que tiene por sacar al dictador del Valle de los Caídos, el líder de Podemos comentó que es "una victoria democrática" de todas las asociaciones y colectivos que "han defendido la memoria histórica". Celebra también que "en España deje de haber un mausoleo a un criminal, a un dictador".

Sin embargo, aprovechó para reprochar al PSOE que apenas ha dado este paso estético: "La gente no es idiota. Falta mucho por hacer. Falta que haya una tutela judicial efectiva de las víctimas del franquismo. Merecen la misma consideración que las víctimas del terrorismo. Sigue habiendo torturadores como Billy el Niño, condecorados, cobrando un extra en su pensión".

Y como comentábamos, no le gusta nada cómo se realizará el proces de exhumación este jueves 24 de octubre, al tacharlo de actuación electoralista: "Creo que la gente cuando ve que el espectacular traslado de la momia en helicóptero se produce una semana antes de las elecciones, la gente no es idiota".

Iglesias considera que el pueblo español verá cómo "están utilizando una medida de justicia democrática muy incompleta para meter votos en la urna, y yo creo que eso no es aceptable". Además, piensa que Sánchez todavía hará algún gesto electoralista más: "Veremos a ver qué conejos en la chistera se guardan No lo sé. Yo creo que lo suyo sería que hubiera más debates en lugar de tantos conejos en la chistera".

Y va a más en otra de sus respuestas: "Por eso va a sacar a la momia en helicóptero lo antes posible, para hacer electoralismo ahora con Franco. En todo caso, hay algo más grave y es que Sánchez podría utilizar la excusa de Catalunya para llegar a un acuerdo de gobierno con el PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios