www.diariocritico.com
Trabajo cita a las organizaciones agrarias tras la polémica cancelación de la primera reunión
Ampliar
(Foto: Ministerio Trabajo)

Trabajo cita a las organizaciones agrarias tras la polémica cancelación de la primera reunión

viernes 14 de febrero de 2020, 18:02h

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reunirá con las organizaciones agrarias, Asaja, UPA y COAG, el próximo martes 18 de febrero tras la polémica cancelación de última hora del encuentro previsto para este viernes. Cuando los representantes de las organizaciones ya se habían desplazado a Madrid, el departamento de Díaz desconvocó la reunión. Sin embargo, la ministra y el vicepresidente, Pablo Iglesias, han mantenido un encuentro con los sindicatos para abordar el problema del campo, lo que ha molestado a las organizaciones.

Mientras el campo sigue en pie de guerra en busca de soluciones a su situación, que pasan por lograr "precios justos" para sus productos, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y el vicepresidente social, Pablo Iglesias, han mantenido una reunión de Trabajo con las organizaciones sindicales, y aunque estaba previsto que acudieran las organizaciones agrarias, fueron desconvocadas a última hora.

Las organizaciones agrarias han denunciado que han conocido esta misma mañana que Iglesias acudiría a la reunión, al tiempo que le acusan de haber vetado su participación.

En el encuentro, que ha coincido con otra jornada de protestas de agricultores y ganaderos, han ofrecido una rebaja de 35 a 20 en el número de peonadas necesarias para acceder al antiguo Plan de Empleo Rural (PER), que permite a los trabajadores del campo cobrar el subsidio agrario.

Otro de los temas abordados en la reunión ha sido el impacto de la subida del salario mínimo interprofesional, que según la ministra de Trabajo, no ha tenido efectos negativos en el sector agrario.

A la reunión estaba previsto que acudieran los representantes de las organizaciones agrarias, pero fueron desconvocados en la noche del jueves por el Ministerio. El responsable de relaciones laborales de COAG, Eduardo López, ha valorado "muy negativamente" la desconvocatoria:

Tras las protestas de las organizaciones, la ministra ha convocado una reunión el próximo martes 18 de febrero a las 16.00 horas para escuchar sus reivindicaciones ante la crisis del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios