www.diariocritico.com

Hasta la trama Gürtel sale en los 'Paradise Papers'

Hasta la trama Gürtel sale en los 'Paradise Papers'
Ampliar
(Foto: EP)
miércoles 08 de noviembre de 2017, 17:44h
Nombres de la conocida trama Gürtel también se escondieron en Los Papeles del Paraíso. Este miércoles, ‘Al rojo vivo’ de La Sexta ha desvelado detalles sobre sociedades offshore utilizadas por la red.

Francisco Correa creó a mediados de los años noventa, época en la que comenzó a trabajar para el Partido Popular, un complejo entramado societario internacional con ramificaciones en muchos paraísos fiscales.

En Los Papeles del Paraíso aparecen detalles de Pacsa Limited, la matriz de sus dos sociedades patrimoniales en España. La empresa se registró en el paraíso fiscal de Nevis el 24 de septiembre de 1997, sólo dos semanas antes de que Correa organizara la campaña electoral del PP para las elecciones autonómicas gallegas de ese año.

También aparece información de otra sociedad radicada en Nevis: Fountain Lake. Esta empresa es la propietaria de la británica Windrate, dueña a su vez de las compañías más importantes del entramado de Correa: Special Events, Downtown o Pasadena Viaje.

Pero no solo aparece Correa en los documentos que desvelan laSexta y El Confidencial. Su mano derecha, Pablo Crespo, también tuvo relación con Nevis. En diciembre de 1999 se registra Midcourt Limited. El abogado de Crespo asegura que aunque pueda figurar como administrador, su cliente no tiene participación en la sociedad.

Los Papeles del Paraíso también esconden los registros de dos sociedades en Nevis del ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega. Estas sociedades que aparecen en los papeles son Tranquil Sea Inc. y Soaring High Inc., ambas registradas el mismo día: el 19 de noviembre de 2001.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios