www.diariocritico.com
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia admite a trámite el recurso contra el 'veto parental'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/ JM. Cuadrado)

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia admite a trámite el recurso contra el 'veto parental'

miércoles 19 de febrero de 2020, 18:11h

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha admitido a trámite el recurso presentado por el Ministerio de Educación contra el denominado 'pin o veto parental' que el Ejecutivo regional se niega a retirar. El departamento de Isabel Celaá decidió presentar el recurso al expirar el plazo dado al Gobierno murciano para retirar esta medida de sus aulas.

Ante la negativa del Gobierno murciano a retirar la resolución de su Consejería de Educación solicitando una autorización a los padres para actividades impartidas por personal externo a los centros escolares, Moncloa ha cumplido su amenaza y ha acudido a los tribunales. Y el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha admitido a trámite el recurso, aunque no ha ordenado la aplicación de medidas cautelares, por el momento.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Murcia ha aceptado el recurso presentado por el Ministerio de Educación, y ha solicitado a la Consejería de Educación que remita las instrucciones enviadas el pasado mes de agosto sobre las autorizaciones paternas. El Gobierno murciano dispone de 10 días para presentar las alegaciones que estime oportunas, y en un plazo de cinco días después, el TSJM decidirá si acepta las medidas cautelares solicitadas por el Gobierno, entre las que destaca la suspensión del 'veto parental'.

El Ejecutivo de Fernando López Miras descartó la supresión del llamado 'pin parental', si bien esta semana ha dejado claro que acatará la resolución judicial que se dicte. Este martes, la consejera de Educación, Esperanza Moreno, adelantó que su departamento "acatará" la decisión del TSJM, tras la presentación del recurso.

El PSOE ha confirmado la noticia avanzada por TVE sobre la admisión a trámite del recurso del Gobierno. "Seguiremos trabajando por una educación integral que incorpore el respeto a los principios democráticos. Se llama libertad y derechos", ha celebrado el partido socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios