www.diariocritico.com
Arancha González Laya, ministra de Exteriores
Ampliar
Arancha González Laya, ministra de Exteriores (Foto: Ministerio de Exteriores)

Exteriores rechaza el plan de Argelia que 'invade' aguas españolas

miércoles 19 de febrero de 2020, 17:32h
La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha pedido prudencia ante las informaciones sobre la 'apropiación' por parte de Argelia de aguas españolas, en la zona de la isla de Cabrera (Baleares). Laya niega tajantemente que el país africano haya invadido aguas españolas, ya que según ha dicho, es precisa una negociación entre ambos países en asuntos de soberanía marítima.

Después de que varios medios alertasen de la apropiación por parte de Argelia de aguas españolas en su proyecto de delimitación en el Mediterráneo, la ministra ha explicado que se trata de un proyecto presentado hace 2, que España ya ha rechazado.

En 2018, Argelia decidió de forma unilateral presentar un plan de delimitación de aguas que se solapan con las españolas. Laya ha señalado este miércoles que este caso es diferente al de Marruecos, "donde solo hay de momento una expresión de interés", mientras que "en el caso de Argelia, presentó su visión de cómo deberían debilitarse esas aguas".

"No estamos de acuerdo y lo pusimos en su conocimiento, y lo que dice la Convención de Naciones Unidas sobre derechos del mar es que las dos partes tienen que negociar, algo que todavía no ha ocurrido. Hay una pretensión a la que se responde con otra y se debe iniciar una negociación", ha afirmado Laya.

La ministra viajará la semana que viene a Argel para reunirse con el Ejecutivo del país africano y comenzar la negociación sobre este asunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios