www.diariocritico.com

Una experiencia para descubrir y admirar a todas estas mujeres a veces desconocidas.

Las mujeres artistas de AMCE presentaron la exposición fotográfica y videográfica
Ampliar

Las mujeres artistas de AMCE presentaron la exposición fotográfica y videográfica

viernes 14 de febrero de 2020, 17:38h
Un ramillete de mujeres, cada una en su estilo musical, se reunieron para dar visibilidad en la música a todas esas compositoras y cantantes que a pesar de ser ganadoras de un Goya o varios premios Grammys pasan desapercibidas en la industria musical. Y lo celebran con una exposición fotográfica y videográfica que estará presente en Madrid en el Centro Cultural Conde Duque en la Biblioteca Musical hasta el 31 de marzo de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes. Así fue asistir la rueda de prensa de AMCE (Asociación de Mujeres creadoras de música en España), el pasado el 13 de febrero en el Conde Duque.

Después de la exposición que hizo cada artista, de las asistentes, de su persona como artista y contando su experiencia en su recorrido musical, se proyectó un vídeo donde Natalia Vergara, presidenta de la asociación explicaba primeramente en qué consistía AMCE (ASOCIACIÓN DE MUJERES CREADORAS DE MÚSICA DE ESPAÑA).

En ese documental vimos a las 27 artistas que conforman AMCE dando consejos a las futuras artistas venideras y contando sus experiencias personales. Cómo se sienten como mujer en la música frente a las oportunidades que tienen los hombres. Se contaron algunas vivencias reales desagradables de algunas de estas artistas que han tenido que soportar frente a directores de discográficas ó mánager en sus inicios, sobre todo.

Vivencias que, como mujer, han tenido que soportar por el hecho de ser mujer. Vimos un vídeo de casi media hora muy emotivo. Alguna lagrimilla se cejó caer por la sala. Pudimos saber también que esta exposición será después itinerante a partir del 31 de marzo. Viajará por toda España y acompañarán a estas exposiciones una serie de conciertos que las diferentes 27 artistas, que de momento conforman esta Asociación, darán en las diferentes ciudades.

En la foto, un momento de la rueda de prensa con, de izquierda a derecha: Eva Gancedo (Ganadora de un Goya), Zeltia Montes, Claudia Montero ( ganadora de 4 Grammys Latinos), Noa Lur, Helena Bianco, Marisa Manchado, Natalia Vergara (presidenta de la Asociación), Mónica Moss y María Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios