www.diariocritico.com
El Supremo da por buenas las explicaciones de la dirección de Lledoners por la salida de Rull
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

El Supremo da por buenas las explicaciones de la dirección de Lledoners por la salida de Rull

miércoles 16 de enero de 2019, 15:32h
El Tribunal Supremo ha decidido no actuar contra la dirección de la cárcel de Lledoners por autorizar, sin su permiso, la salida del ex conseller Josep Rull al hospital a visitar a su hijo. Ocurrió el pasado 5 de enero, cuando en un 'vis a vis', el hijo de Rull sufrió un golpe que le llevó al hospital, por lo que la directora de la prisión autorizó la salida del ex conseller de forma urgente, sin haber solicitado permiso al Supremo o al juez de Manresa.

Cuando el Tribunal Supremo tuvo constancia de la salida de Josep Rull, procesado en la causa del 'procès', pidió explicaciones a la dirección de la cárcel de Lledoners y advirtió de que podría emprender acciones en su contra. La directora del centro penitenciario envió un informe al tribunal explicando las circunstancias y la gravedad del accidente sufrido por el hijo del ex conseller.

Rull recibió el permiso extraordinario de urgencia a las cinco de la tarde del 5 de enero, tras un 'vis a vis' en el que su hijo sufrió un grave golpe, y regresó apenas dos horas después.

Según 'El Confidencial', la directora reconoce en su informe que debía solicitar el permiso al Supremo, pero dado que era sábado se remitió al juzgado de Manresa, que se declaró no competente para tomar esa decisión.

Ante el "riesgo vital" del pequeño, la directora autorizó, en base al reglamento penitenciario, la salida del ex conseller. A pesar de lo que consideró en un primer momento, el Supremo ha incorporado a la causa la información y documentación remitida por la prisión de Lledoners, y no solicita ninguna actuación contra la dirección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios