www.diariocritico.com
El Supremo pide al Gobierno datos para decidir si paraliza o no la exhumación de Franco

El Supremo pide al Gobierno datos para decidir si paraliza o no la exhumación de Franco

martes 02 de abril de 2019, 13:44h
El Tribunal Supremo ha requerido al Gobierno copia del acuerdo del Consejo de Ministros por el cual se aprobaba la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos antes de tomar una decisión sobre la suspensión cautelar del mismo que solicita la familia del dictador.

La Sala III del Tribunal Supremo ha acordado este martes, antes de decidir sobre si procede o no la suspensión cautelar del acuerdo para la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos que piden sus familiares, requerir al Gobierno para que aporte copia del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 15 de marzo sobre esta materia, así como los antecedentes de dicho acuerdo que obren en el expediente administrativo.

En dicho acuerdo, el Consejo de Ministros acordó la exhumación de los restos de Franco y su posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo, el próximo 10 de junio.

La Sala III ha tomado la decisión de pedir al Gobierno el acuerdo del 15 de marzo con carácter previo a decidir sobre la medida cautelar de suspensión del proceso de exhumación que fue solicitada por la familia de Franco en su recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de febrero en relación a la misma materia. La familia Franco quiere que se suspenda cautelarmente ese acuerdo mientras se resuelve sobre el fondo de su recurso.

El acuerdo de 15 de febrero también está recurrido ante el Supremo por la comunidad benedictina del Valle de los Caídos y por la Fundación Francisco Franco, que también han pedido su suspensión cautelar. Aunque la decisión de hoy de la Sala III se refiere sólo al recurso de la familia, que fue el primero que se presentó.

- El juez que paralizó la exhumación de Franco se aparta temporalmente del caso al ser recusado

- El abogado de la familia Franco acusa al Gobierno de mentir sobre la exhumación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios