www.diariocritico.com
'Pablo Iglesias es de los nuestros': la reflexión de Iñaki Gabilondo sobre el espionaje al político

"Pablo Iglesias es de los nuestros": la reflexión de Iñaki Gabilondo sobre el espionaje al político

martes 02 de abril de 2019, 15:32h
El periodista Iñaki Gabilondo ha lanzado su reflexión sobre el presunto espionaje de la 'policía patriótica' al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y como ya hiciera también el Gran Wyoming, considera que la sociedad no está comprendiendo la magnitud del escándalo. "Hemos perdido el sentido común democrático si permitimos que un escándalo de esta gravedad, con elaboración de pruebas falsas incluido, se pueda diluir como una noticia más de esas que se evaporan", ha manifestado el periodista. Su reflexión se ha convertido en una de las tendencias más comentadas del día, cosechando aplausos en las redes sociales.
El periodista Iñaki Gabilondo ha querido ofrecer su reflexión sobre las llamadas cloacas de Interior, cuyo último escándalo tiene que ver con el presunto espionaje policial al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con la intención de hundir a la formación 'morada'. Gabilondo ha dado la voz de alarma ante un escándalo de tal magnitud, que sin embargo ha recibido una fría contestación a nivel social y político.

"Hemos perdido el sentido común democrático si permitimos que un escándalo de la gravedad del espionaje a Pablo Iglesias, con elaboración de pruebas falsas incluido, se pueda diluir como una noticia más de esas que se evaporan en un par de días. No se me ocurre nada que pueda resultar más disolvente para un Estado de Derecho que la existencia de una mafia policial ocupada en destruir a partidos politicos legales por presuntos patriotismos y con dinero de todos los españoles. Ya se hizo con el soberanismo catalán. Marlaska dice que todo ha quedado limpio, si es así, lo celebramos, ojalá lo sea", ha manifestado.

Dado que el secreto de sumario 'pesa' sobre la investigación del presunto robo del móvil a la otrora asesora de Iglesias, "no podemos esperar que haya un goteo informativo día a día, pero me parece bastante alarmante la levedad del Gobierno y el resto de partidos al afrontar un asunto que requiere una respuesta fulminante y contundente, con la exigencia de esclarecimientos al máximo nivel de responsabilidad policial y política".

El periodista ha llamado a la ciudadanos a considerar la gravedad de los hechos. "Sería muy terrible que nos comportáramos con esto como con la corrupción, con mirada 'liliputiense', viendo las cosas desde perspectivas de color, de bandos y actuando de manera justiciera o comprensiva en función del partido. Un caso así no admite 'Riveras ni Iglesias ni Sánchez ni Casados', se está ensuciando la democracia y cuando esto ocurre no cabe aceptar este juego de banderías, aunque estemos en campaña electoral".

Su reflexión concluye con un mensaje contundente: "Todos deberíamos estar de acuerdo en que esto inaceptable, todos unidos porque aquí solo hay un bando, y Pablo Iglesias es de los nuestros".

Sus palabras 'resuenan' en Twitter, donde el veterano periodista se ha convertido en uno de los protagonistas del día:

Marlaska reprende a Iglesias por afirmar que las cloacas del Estado "siguen funcionando"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios