www.diariocritico.com
El Supremo tumba una denuncia contra Irene Montero por una campaña LGTBI

El Supremo tumba una denuncia contra Irene Montero por una campaña LGTBI

lunes 25 de octubre de 2021, 16:50h

El Tribunal Supremo ha rechazado la denuncia presentada contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, por un presunto delito de malversación en una campaña institucional con motivo del Orgullo LGTBI el pasado mes de junio.

La Sala II del Tribunal Supremo ha inadmitido la denuncia contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, al no apreciar ilícito penal alguno en la campaña con motivo del Orgullo LGTBI, en la que aparecía el término 'todes'.

El Supremo recuerda que al Gobierno le corresponde la dirección de la política interior, y para ejercer la función ejecutiva (artículo 97 de la Constitución) tiene a su alcance la disposición de los fondos públicos, y “que tanto en uno como en otro aspecto, el entendimiento del mundo y de la sociedad, y la consiguiente promoción de los valores que, según la ideología que se defienda, se consideren dignos de protección, permite a cada opción política orientar el empleo de aquellos fondos con esas concretas finalidades”.

En ese marco, el tribunal considera que las discrepancias políticas no deben trasladarse al ámbito penal: “La discrepancia respecto del acierto o de la oportunidad de la forma concreta en que se empleen, ha de tener su respuesta en el campo político, sin que pueda ser trasladada al ámbito penal, reservada para las infracciones más graves de las normas de convivencia, tipificadas como delito en el Código Penal”.

La denuncia se presentó contra el cartel del Ministerio de Igualdad con motivo del Día Nacional del Orgullo LGTBI, que se celebró el pasado el 28 de junio. El cartel, una ilustración de la artista Lara Lars, con el lema "Orgullo de Todas, Todos, Todes. Por una España feminista y diversa", rindió homenaje al activismo LGTBI a lo largo de la historia.

El denunciante acusó a Montero de "malversación de caudales públicos" con esta campaña por "la injustificada e inapropiada la utilización del término 'todes'". A su juicio, la ministra de Igualdad utilizó fondos públicos "con fines partidistas para una campaña contraria al interés general y que trata de imponer una ideología de género que es falsaria, pues 'todes' no existe en castellano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios