www.diariocritico.com
Nuevo choque entre los tribunales y las autoridades: la Justicia catalana reabre gimnasios y cines
Ampliar
(Foto: BBVA)

Nuevo choque entre los tribunales y las autoridades: la Justicia catalana reabre gimnasios y cines

miércoles 29 de julio de 2020, 16:33h

La sección 2ª de la sala contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha estimado el recurso por negocios afectados por las restricciones impuestas por la Generalitat en materia de prevención del coronavirus y ha dejado sin efecto la resolución que suspendía la apertura de cines, espacios deportivos y gimnasios. Eso sí, condiciona su apertura a que cumplan medidas de prevención sanitaria.

Por otra parte, ha denegado las medidas cautelares urgentes solicitadas por los locales de ocio nocturno y las actividades de restauración y musicales, y permite a la administración que presente alegaciones respecto de dicha petición hasta el próximo viernes.

No es esta la primera vez que el poder judicial choca con las medidas impuestas por la administración en materia de gestión sanitaria. El president de la Generalitat, Quim Torra, decretó confinamientos para evitar contagios de coronavirus en Lleida, pese a que una juez decretó su paralización. Además, la Fiscalía Provincial de Barcelona respaldó todas las restricciones anunciadas por la Generalitat contra los contagios, salvo una: la limitación de reuniones a 10 personas. No obstante, en este caso, la justicia sí dio la razón al Govern y respaldó las medidas adoptadas.

Cataluña ha notificado sólo este miércoles 969 positivos de coronavirus y 8 defunciones más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios