www.diariocritico.com

Tudanca, arropado por los presidentes autonómicos socialistas: "O gobierna el PP con Vox o hay un cambio con el PSOE"

Luis Tudanca
Ampliar
Luis Tudanca (Foto: Raúl Urbina/PSOE)
sábado 05 de febrero de 2022, 15:23h

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado este sábado desde Segovia que son los socialistas los que “vamos a colocar a Castilla y León en el futuro”.

“Frente a los que están dispuestos a cualquier cosa para seguir en el poder, hay que plantarse y ponerse en pie. O gobierna el PP con Vox o hay un gobierno de cambio con el PSOE”, sentenció.

“Vamos a devolver a esta tierra su voz, ya está bien de que nos hagan invisibles”. Tudanca ha recordado que en 2019 el PSOE ya ganó en una comunidad que “se liberó de sus cadenas”, pero ahora no solo se necesita ganar sino hacerlo “por algo más” de margen “para que el cambio sea imparable" y nadie pueda cambiar “en los despachos” la voluntad de los castellanos y leoneses.

Durante un encuentro de presidentes autonómicos socialistas en Segovia, Tudanca ha asegurado que, a partir del 13 de febrero, su gobierno trabajará “con el resto de comunidades autónomas para que España crezca más”. El candidato ha reiterado que es el momento más decisivo de los últimos 40 años para Castilla y León” que no puede perder “el tren de los Fondos Europeos” y los socialistas “no vamos a perder ese tren” para que el desarrollo llegue a la comunidad, como ya ocurre en las comunidades gobernadas por el PSOE.

Precisamente esa ha sido la idea compartida por el resto de intervinientes, que han defendido que el proyecto socialista sitúa las necesidades de los ciudadanos por delante de los intereses partidistas y que desarrollar el Estado del bienestar en todas las comunidades autónomas lo que hace es fortalecer al país.

Apoyado por socialistas

El secretario de Política Federal de la Ejecutiva Federal del PSOE y presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado convencido de que Luis Tudanca se convertirá en presidente porque “conoce” Castilla y León y los problemas de sus ciudadanos y ofrece “un proyecto de vida” frente a un Partido Popular que convoca unas elecciones “trampa” de forma “irresponsable”. “El PP se ha ‘agamberrado’. Se ha olvidado de tener un proyecto para solo buscar la confrontación y Mañueco no es que no tenga proyecto es que ya no le importa el proyecto porque su proyecto se llama confrontar con el Gobierno”.

También ha participado el presidente del Senado, Ander Gil, que ha defendido la “mirada transparente” de Luis Tudanca, frente a la del candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco. “Mañueco no mira de frente a los ciudadanos de Castilla y León sino a otro lado: al banco de la oposición, a donde va a ir el PP a partir del próximo 13 de febrero”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios