www.diariocritico.com
Tudanca, a Mañueco: 'Hace 3 años el gobierno lo decidió Rivera, hoy lo decide Abascal'
Ampliar
(Foto: PSOE CyL)

Tudanca, a Mañueco: "Hace 3 años el gobierno lo decidió Rivera, hoy lo decide Abascal"

lunes 11 de abril de 2022, 19:49h

El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha cargado duramente contra el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco por su pacto de gobierno con Vox. En el debate de investidura en las Cortes, el socialista le ha afeado haber "convertido al PP en el caballo de troya de la extrema derecha en España".

"Hace tres años el Gobierno de Castilla y León lo decidió Rivera. Hoy lo decide Abascal. Pero el salto ético y moral es abismal. Hoy Mañueco pide la investidura para conformar un gobierno contra las mujeres, contra los trabajadores, contra los sindicatos y contra el diálogo social. El PSOE dirá no", ha afirmado Tudanca.

El dirigente socialista ha criticado que Mañueco se levantó de la mesa de negociación tras 15 minutos de reunión cuando le nombró la corrupción del PP, mientras "ha aguantado durante semanas la humillación de la extrema derecha para terminar cediendo en todo".

"Mañueco ha entregado la presidencia de las Cortes a la extrema derecha. Han capitulado ante ellos. Toda apariencia de derecha moderada ha sido disuelta en este acuerdo de poder. Por fin el PP ha llegado a su destino: más a la derecha que nunca", ha criticado Tudanca.

El socialista ha asegurado que "Castilla y León va a ser la primera comunidad autónoma en tener un gobierno en el que participa la extrema derecha porque "Mañueco ha convertido al PP en el caballo de troya de la extrema derecha en España".

"Ayer veíamos en Francia un avance de una extrema derecha con la cual todos los partidos, tanto de derechas como de izquierdas, rechazan aliarse. Hoy el PP ha abierto las puertas de Castilla y León a la extrema derecha, y pagará ante la historia por ello", ha insistido.

Tudanca ha denunciado que Mañueco se ha plegado al discurso de Vox, y respecto a la nueva ley de Violencia Intrafamiliar, ha pedido al futuro presidente de la Junta que "no mercadee con los derechos de las mujeres y con la igualdad, y no dilapide todo lo que hemos conseguido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios