www.diariocritico.com
La estudiante Elisa Lozano, criticando el nombramiento de Ayuso
Ampliar
La estudiante Elisa Lozano, criticando el nombramiento de Ayuso (Foto: Captura vídeo directo CAM)

Una estudiante se rebela en directo contra Ayuso en la Complutense

martes 24 de enero de 2023, 14:57h

"Hoy es un día muy triste porque cuando digo Ayuso aplaudís, hoy es un día de luto porque nos han tirado por tierra”. Esta es una de las frases que Elisa Lozano, la graduada en Periodismo con mayor nota de su promoción con un 9,28 de media, ha lanzado desde el auditorio de la facultad de Ciencias de la Información. Mirando a la primera fila de la audiencia, donde se encontraba la presidenta de la Comunidad, esta joven premiada por su excelencia académica ha protagonizado un encendido discurso en defensa de los valores que según ella deben primar tanto en la profesión periodística como en la imparcialidad de la instituciones públicas

Sus críticas sobre el galardón que hoy ha recibido Isabel Díaz Ayuso como Alumni Ilustre, una distinción que no ha pasado por ningún tipo de votación en el seno de la junta directiva, ha generado el abucheo instantáneo de una treintena de jóvenes simpatizantes del Partido Popular. Según fuentes cercanas, este grupo de personas pertenecen en su mayoría a las Nuevas Generaciones y han podido asistir al acto para apoyar a la presidenta. De hecho, cada vez que alguno de los premiados ha lanzado alguna crítica a la jefa del Ejecutivo, este grupo de jóvenes la ha defendido con gritos y lemas en pleno auditorio. "Mayoría absoluta" o "libertad" han sido algunos de los cánticos que se han escuchado entre los asientos de la audiencia.

Sin embargo, a pesar de todos los revuelos generados tanto fuera como dentro del auditorio, al tomar la palabra la presidenta no ha dedicado ningún tipo de reproche a las críticas recibidas. "Hay una cancion, peces de ciudad, que dice que no hay que volver a los lugares donde has sido feliz". Con esta alusión a la canción de Joaquín Sabina ha comenzado Díaz Ayuso su intervención, en la que ha elogiado y recordado algunos de sus hitos durante sus años en la Universidad.

Sobre el tiempo que estuvo estudiando, unos siete años para la licenciatura de Periodismo, ha destacado su participación en Radio Complutense, un medio universitario que ha cambiado de nombre desde entonces. "Nunca me regalaron ningún título ni me ayudó ningún familiar", ha asegurado en un momento de sus palabras, en referencia a otros cargos políticos que sí contaron con esos privilegios.

Tensión entre simpatizantes y contrarios de Ayuso

El acto en general ha estado marcado por la protesta y por fuertes medidas de seguridad. Con miembros de la Policía Nacional desplegados por todo el campus y llegando hasta la misma puerta de la facultad, en el interior de la sede se ha vivido un enfrentamiento verbal entre la treintena de miembros de Nuevas Generaciones y estudiantes de la UCM.

"Ayuso dimisión", "Libertad es cuidar", "Son fascistas no son estudiantes" o "Dónde está el carnet de la UCM" son algunos de los cánticos que han lanzado los estudiantes a los jóvenes populares. Al salir la presidenta, los protestantes han intentado acercarse a la dirigente mientras abandonaba la UCM escoltada por la Policía Nacional y rodeada de una nube de periodistas.

Al salir la dirigente regional, por el hall principal del edificio, los alumnos que la esperaban se han quedado mostrando su rechazo a la presidenta y al Cuerpo. Varios de ellos, además de lanzar consignas contra Ayuso y el rector de la UCM, Joaquín Goyache, se han enfrentado directamente con los agentes al grito de "Fuera Policía de la Universidad".

A lo largo de la mañana, desde antes de que arrancase el acto de reconocimiento, un grupo de manifestantes han mostrado su rechazo al nombramiento de la mandataria mientras que el fuerte dispositivo policial, que constaba de varios anillos, los ha mantenido alejados del edificio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios