www.diariocritico.com

Unidas Podemos da problemas en el Gobierno por la ampliación del Aeropuerto de El Prat

Unidas Podemos da problemas en el Gobierno por la ampliación del Aeropuerto de El Prat
Ampliar
(Foto: Ministerio Transportes)
jueves 05 de agosto de 2021, 12:35h

El PSOE está encontrando fuertes discrepancias internas en el gobierno de coalición por el acuerdo con Cataluña para ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Hablamos de Unidas Podemos, que como sus socios de Catalunya En Comú, el partido de Ada Colau, se opone al proyecto.

Agrupaciones sociales y ecologistas se han mostrado enérgicamente en contra, y ahora responden algunos partidos como Unidas Podemos. Una de sus portavoces en el Congreso, Sofía Castañón, ha declarado este jueves a 'Radio Nacional' que su formación se opondrá en la Cámara Baja a la ampliación del aeródromo.

Cree Unidas Podemos que este proyecto es "una enorme incongruencia" con las políticas ecologistas que se quieren propugnar desde Moncloa en otros aspectos, y además, el partido apoyará las anunciadas manifestaciones en Barcelona en contra, las cuales están convocadas para septiembre.

Castañón fue clara: "Lo que decimos en los medios, evidentemente, lo decimos en los espacios donde tenemos la posibilidad, el privilegio y la capacidad". Y cree que Podemos y sus socios, como IU o En Comú, han dado "una respuesta clara y conjunta" sobre este tema.

Fuertes inversiones

El proyecto acordado por el Gobierno central -sin consentimiento de Unidas Podemos- y la Generalitat pasa por ampliar el aeropuerto de El Prat con una inversión de 1.700 millones de euros. Supondrá recoger más vuelos y ocupar más espacio en un enclave cercano a terrenos protegidos.

"Seguiremos siendo coherentes y lo somos en las instituciones y en las calles", ha defendido Castañón en relación a las protestas organizadas ya por el colectivo 'Zeroport', entidad formada por organizaciones ecologistas, sociales y vecinales, explica 'RNE'.

En cuanto a alternativas, Castañón recordó: "Si hablamos de comunicaciones una prioridad es aquello que vertebra el territorio es el ferrocarril y que además genera empleo". También cree que esta ampliación supondría "una vez más" un "monocultivo" de un tipo de turismo que genera "cierta precarización".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios