www.diariocritico.com
Sandra Sánchez
Ampliar
Sandra Sánchez (Foto: COE)

Sandra Sánchez consigue el oro en karate de Tokio 2020

jueves 05 de agosto de 2021, 13:13h

Sandra Sánchez ya es medalla de oro. La que es la mejor karateka de la historia en la modalidad de kata es ahora la primera campeona olímpica de este deporte.

Sánchez llegaba a Tokio con un sueño y el sueño se hizo realidad. La de Talavera de la Reina ya puede presumir de ser campeona olímpica, campeona mundial y campeona de Europa. Una triple corona al alcance de muy pocos.

Tras meterse en la final con una nota de 27.86 después de ejecutar el kata “Papuren” en la segunda ronda eliminatoria, la deportista española escogió el "Chatanyara Kushanku" para buscar la primera medalla de oro del karate en unos Juegos Olímpicos. Su grandísima ejecución le sirvió para obtener una puntuación de 28.06, por los 27.88 puntos que obtuvo su rival Kiyou Shimizu, y subirse a lo más alto del podio.

Previamente, Sandra Sánchez había terminado la primera ronda de clasificación en cabeza del grupo A, con 27.43 puntos, gracias a la media de los 27.26 puntos que logró con el kata “Kururunfa” y los 27.60 del "Suparinpei".

Con este oro, la karateka suma la undécima medalla para la delegación española en Tokio 2020 tras el oro de Fátima Gálvez y Alberto Fernández (tiro olímpico); las platas de Adriana Cerezo (taekwondo), Maialen Chourraut (piragüismo eslalon), Ray Zapata (gimnasia artística) y Teresa Portela (piragüismo); y los bronces de David Valero (MTB), Pablo Carreño (tenis), Ana Peleteiro (triple salto), Joan Cardona (clase Finn) y Jordi Xammar y Nico García (clase 470).

(Fuente: COE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios