www.diariocritico.com
Adriana Cerezo
Adriana Cerezo (Foto: COE)

Tokio 2020: Adriana Cerezo, medalla de plata de taekwondo para España

sábado 24 de julio de 2021, 15:38h
Primer día y llega la primera alegría: 17 años, una sonrisa permanente y una medalla de plata olímpica, definen a la perfección lo que es Adriana Cerezo, la primera deportista en conseguir un metal para la delegación española en los Juegos de Tokio 2020.

La taekwondista madrileña, que compite en la categoría de -49 kilos, apenas lleva un año compitiendo en categoría absoluta y ya puede presumir de ser campeona de Europa y subcampeona olímpica. Dos éxitos al alcance de muy pocos y que ya la sitúan como una de las grandes potencias del taekwondo nacional e internacional.

Cada vez que sonaba su nombre por la megafonía del Makuhari Messe, la deportista española aparecía con una inmensa sonrisa que presagiaba que algo bueno iba a pasar. Ni la número dos del mundo y subcampeona olímpica en Rio 2016, ni la séptima del ranking, ni la número tres lograron intimidar a una Adriana que tenía claro su objetivo. Ella venía a por una medalla y una medalla se llevó.

Su desparpajo, su juventud y sus ganas de completar la faena le llevaron a tomar la iniciativa desde el momento en el que pisó el tatami para disputar la final. Sin embargo, un “trunk” de la tailandesa Panipak Wongpattanakit a falta de siete segundos para el final le dio la vuelta al marcador (11-10) y le privó a la española de subirse al primer escalón del podio.

De esta forma, Adriana Cerezo se convierte en la taekwondista más joven de la historia en colgarse una medalla en unos Juegos Olímpicos. El taekwondo español tiene el futuro asegurado.

"Venía a por la medalla de oro"

"Venía a por la medalla de oro. Ayer dije en una entrevista que no firmaba el bronce y es verdad", ha señalado la española. "Siempre hay un trabajo muy grande detrás, todo el mundo viene muy preparado. Yo me he sentido muy a gusto, he disfrutado de la Villa, del campeonato... Lástima que en los últimos segundos no se ha podido hacer como lo teníamos planteado. Dentro de lo que hay estoy muy contenta", añadió en rueda de prensa.

Cerezo dominaba a su rival por un punto cuando a falta de unos pocos segundos ha recibido una patada que la ha apartado del primer cajón del podio. Ha sido un final un poco amargo después de una jornada entera con muy buenas sensaciones. "No se me ha hecho complicada la espera aquí porque cuando estás compitiendo estás en tensión. He disfrutado del proceso del día y no me puedo quejar. Estoy muy contenta por abrir la lata y esperamos que vengan muchas medallas más".

(Fuente: COE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios