www.diariocritico.com
La karateca española Sandra Sánchez
La karateca española Sandra Sánchez (Foto: COE)

Medalla asegurada en karate: Sandra Sánchez buscará el oro en la final

jueves 05 de agosto de 2021, 07:47h

La karateca española Sandra Sánchez se ha asegurado la medalla en el debut de este deporte en unos Juegos Olímpicos y se enfrentará a la japonesa Kiyou Shimizu a partir del mediodía para conocer quién será la primera campeona olímpica de la historia del karate.

En la fase de grupos, la de Talavera de la Reina ha concluido en primera posición del grupo A con una puntuación total de 27.43, mientras que su gran rival ha liderado el grupo B con 27.70 puntos.

Sandra ha elegido los katas "Kururunfa", que le dio 27,26 puntos, y "Suparinpei", con el que obtuvo 27,60. La media de ambos le proporcionó los 27,43 que la colocaron en la siguiente fase.

Ya en la segunda ronda, la deportista nacional ha realizado el kata "Papuren", con el que ha logrado una puntuación de 27.86. Dicha nota le ha valido para liderar de nuevo su grupo y acceder directamente a la pelea por la medalla de oro.

En esa lucha por subir a lo más alto del podio, Sandra se medirá a su gran rival Kiyou Shimizu, que ha accedido a la final tras realizar el "Chibana No Kushanku" y obtener una puntuación de 27.86.

(Fuente: COE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios