www.diariocritico.com
Sanidad y las comunidades acuerdan un 40% de aforo máximo en la vuelta de los aficionados a los estadios
Ampliar
(Foto: Ministerio de Sanidad)

Sanidad y las comunidades acuerdan un 40% de aforo máximo en la vuelta de los aficionados a los estadios

> El Consejo se volverá a reunir a finales de agosto para evaluar si siguen los mismos porcentajes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 04 de agosto de 2021, 19:36h

Luz verde definitiva a la vuelta del público a los estadios para el inicio de la nueva temporada. La Liga comienza el 13 de agosto y desde entonces y hasta el próximo día 29 los estadios podrán recibir aficionados hasta llegar al 40% de aforo.

Así lo ha corroborado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. Según ha avanzado la ministra, el acuerdo contempla un aforo máximo del 40% para estadios abiertos y un límite del 30% en estadios cerrados. En ambas modalidades se garantizará siempre una distancia mínima de 1,5 metros como dicta el protocolo sanitario actual.

La mascarilla será obligatoria en todo momento, tan sólo se permitirá beber agua, pero la comida y el tabaco estarán prohibidos en todo momento y en todos los recintos.

Acuerdo unánime

Darias ha remarcado que se trata de un acuerdo macro en el que ninguna comunidad ha votado en contra, tan sólo ha habido una abstención, la del País Vasco, ha indicado. Además, ha precisado que las medidas serán de obligado cumplimiento y ha asegurado que las comunidades lo van a cumplir ya que ha sido un acuerdo prácticamente unánime.

Las medidas pactadas de momento son para las 2 primeras semanas del inicio de las competiciones, pero ha puntualizado que el Consejo se volverá a reunir a finales del mes de agosto para evaluar cómo ha sido su implementación así como la situación epidemiológica de entonces y analizar si se prorrogan o si se cambian los aforos.

Esquiva hablar del certificado Covid

Los periodistas han preguntado a la ministra en reiteradas ocasiones sobre si se ha debatido o acordado algo respecto al certificado covid o pasaporte de vacunación para acceder a los estadios o como requisito de acceso para otras actividades, pero ha ha esquivado el tema en cada pregunta.

Darias ha evitado corroborar o desmentir si el Gobierno va a acordar una postura concreta sobre el uso del certificado covid para evitar diferencias entre comunidades y se ha limitado a decir que el objetivo del Ejecutivo es seguir centrados en la vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios