www.diariocritico.com

Urdangarin, de casi 6 años de cárcel al tercer grado y ahora... en libertad condicional

Urdangarin, de casi 6 años de cárcel al tercer grado y ahora... en libertad condicional
Ampliar
(Foto: Europa Press/Chance)
jueves 03 de marzo de 2022, 13:50h

El ex duque de Palma y cuñado del Rey, Iñaki Urdangarin, ya está oficialmente en libertad. La jueza de Vigilancia Petinenciaria de Bilbao le concede el estatus de libertad condicional, por lo que ya no estará sometido al control presencial en la cárcel alavesa de Zaballa, ya que hasta hoy estaba en tercer grado.

Anteriormente, en enero de 2021, el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Castilla y León concedía el tercer grado a Urdangarin, que le permitía tener sólo que acudir a la prisión de Brieva para dormir. Además, disfrutaba de todos los fines de semana fuera de la cárcel.

Después, en junio de 2021, Urdangarin quedó eximido de pernoctar 4 noches por semana y sólo era controlado telefónicamente por "buen comportamiento".

Este nuevo paso le supone disfrutar de libertad, sólo condicionado a no volver a cometer delitos que le comprometan a regresar entre rejas.

Se pone punto y final simbólico a la histórica condena de casi 6 años de cárcel por el 'caso Nóos'. Fue sentenciado a 5 años y 10 meses por delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, delitos fiscales y tráfico de influencias.

Ingresó en la cárcel de mujeres de Brieva en junio de 2018 para cumplir condena.

Antecedentes de Urdangarín

En varias ocasiones, las autoridades apuntaron a la "positiva evolución" de Urdangarin en prisión y consideraron que cumplía los requisitos estipulados para la concesión del tercer grado.

Otros condenados por el 'caso Nóos' ya disfrutaron incluso antes que el esposo de doña Cristina de Borbón del tercer grado.

Urdangarín fue noticia este invierno por la infidelidad a su mujer con una joven, siendo sorprendido por las cámaras en una localidad francesa con ella. Varias informaciones de la prensa rosa apuntan a que el matrimonio ha vuelto y que la infanta ha perdonado a su marido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios