www.diariocritico.com
Otro numeroso grupo de migrantes asalta la valla de Melilla y consiguen entrar casi 400
(Foto: Captura TVE)

Otro numeroso grupo de migrantes asalta la valla de Melilla y consiguen entrar casi 400

jueves 03 de marzo de 2022, 14:33h

Según ha informado este miércoles RTVE, un gran grupo de unos 1.200 migrantes intentó entrar en Melilla saltando la valla y lo ha conseguido un gran número de ellos, unos 380, entrando en suelo español.

Es el segundo día de ataque a la valla tras el asalto de ayer miércoles, con más de 2.500 personas en el lugar, pasando unos 500 a la ciudad autónoma.

Los migrantes eran mayoritariamente de origen sudanés y están siendo identificados a lo largo de la jornada tras su salto a primera hora.

El salto en concreto tuvo lugar a las 7:25 horas y la zona del mismo estaba comprendida entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar.

La Guardia Civil detectó su intención a las 6:00 horas y activó el "dispositivo anti-intrusión".

"Gran violencia"

El dispositivo desplegado evitó un asalto mayor, pero aún así entraron cerca de 400 personas y han provocado varios heridos en las fuerzas policiales, en torno a una veintena de agentes de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en la ciudad autónoma, Sabrina Moh, ha vuelto a destacar la "gran violencia" empleada para el asalto, y los agentes han sufrido contusiones y cortes.

Estos migrantes emplearon piedras, garfios y palos. "La agresividad que hemos visto en la entrada de ayer y hoy no se ha visto en otras ocasiones", explicó la delegada Moh.

El Gobierno reforzará la plantilla de la Guardia Civil y Policía en la zona para evitar más incidentes como éste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios