www.diariocritico.com
Urdangarín reclama su absolución en el 'caso Nóos' recurriendo al refranero popular
Ampliar
(Foto: EP)

Urdangarín reclama su absolución en el 'caso Nóos' recurriendo al refranero popular

> La sentencia definitiva del Tribunal Supremo llegará en unos meses; fue condenado a más de 6 años de prisión

miércoles 22 de noviembre de 2017, 12:36h
El ex duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha vuelto a recurrir su condena en el caso 'Nóos' con un insólito argumento: "No se puede demandar al olmo por no dar peras". Así, echando mano del refranero popular, Urdangarín pretende que el Tribunal Supremo le absuelva.

Iñaki Urdangarín ha presentado un escrito en el Tribunal Supremo solicitando su absolución en el 'caso Nóos' en el que asegura que sólo fue un "mediador sin conocimientos en Derecho Administrativo". "No se puede demandar al olmo por no dar peras", argumenta la defensa en su petición de la que ha dado cuenta el diario 'El Mundo'.

Urdangarín insiste una vez más en que su labor se limitaba a hacer contactos deportivos e institucionales con la "conciencia" tranquila, pese a haberse embolsado más de un millón de euros públicos en el Fórum de Baleares, un dinero que se habría desviado a sus cuentas a través de facturas falsas.

Además considera un contrasentido que no se le acuse por los foros de Valencia y sí por los de Baleares y acusa a la Agencia Tributaria de crear una maraña de "teorías, cálculos, escenarios tributarios..." para atribuirle dos delitos fiscales inexistentes.

Urdangarín fue condenado a 6 años y 3 meses de prisión por prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y 2 delitos fiscales.

El ex duque de Palma recurre al Tribunal Supremo solicitando su completa absolución, pero también podría encontrarse con un agravamiento de su condena ya que la Fiscalía considera que su pena debería aumentar hasta los 10 o 14 años de prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.