www.diariocritico.com
La Generalitat mata dos pájaros de un tiro al declarar desierto el concurso de compra de urnas para el referéndum
(Foto: Govern.cat)

La Generalitat mata dos pájaros de un tiro al declarar desierto el concurso de compra de urnas para el referéndum

> Podrá ahora adjudicar la compra a 'dedo' y se quita de en medio una querella

martes 27 de junio de 2017, 15:50h
El concurso para la compra de urnas que puso en marcha la Generalitat ha quedado desierto porque el Govern no ha querido homologar a ninguna de las dos empresas aspirantes. Una medida con la que el ejecutivo autonómico abre la vía a la elección directa de la compañía adjudicataria y gracias a la cual podría librarse de una querella.
La mesa de contratación encargada de seleccionar al proveedor de las urnas para el referéndum de independencia en Cataluña declaró desierto el concurso argumentando que ninguna de las dos empresas -Plastic Express y la UTE de Espai World y Suministros Integrales Futbida- cumplía los requisitos técnicos de solvencia económica exigida.

No obstante, el Govern mantiene su intención de celebrar la consulta el próximo 1 de octubre.

De hecho, con este paso atrás en el ‘procés’, el Govern ha anunciado que pondrá en marcha un plan alternativo para garantizar la presencia de 8.000 urnas el día del pretendido referéndum.

Tal y como publica ‘EFE’ ahora se abre una nueva posibilidad ya que el Govern estaría liberado de los procedimientos legales que marca el concurso y podría encargar directamente la compra a una compañía a su elección.

Además, tal y como apunta ‘La Vanguardia’, la consellera de Presidència y portavoz del Govern, Neus Munté, espera que con esta medida se esfume la querella que presentó la Fiscalía contra la consellera de Governació, Meritxell Borràs, a raíz de este proceso de licitación. Munté ha instado a retirarla asegurando que ya “no tiene ningún sentido” ni “base jurídica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios