www.diariocritico.com
La vacuna monodosis de Janssen comienza a distribuirse en todas las comunidades
Ampliar
(Foto: Johnson & Johnson)

La vacuna monodosis de Janssen comienza a distribuirse en todas las comunidades

miércoles 21 de abril de 2021, 11:41h

Tras la suspensión de la vacuna de Janssen por la aparición de algunos casos de trombosis, finalmente la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha dado su visto bueno a la administración de la primera vacuna monodosis. Por su parte, las autoridades estadounidenses (las primeras en suspender el fármaco hasta tener más datos) han dado también la luz verde de nuevo y se está ya administrando a la población. En España ya se ha comenzado a repartir las dosis a las comunidades para comenzar su inoculación.

La primera remesa de la vacuna monodosis de Janssen, de 146.000 dosis, ya se está repartiendo por todas las comunidades para su rápida administración y acelerar así de forma notable el número de personas inmunizadas. Según los planes de Sanidad, la vacuna de Janssen irá dirigida de forma prioritaria a inmunizar a las personas de entre 70 y 79 años, uno de los colectivos que se había quedado a la cola de las vacunas y que se considera vulnerable frente al coronavirus.

Se esperan más de 5 millones de vacunas de Janssen hasta junio

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó que España recibiría a lo largo del mes de abril 300.000 dosis de esta vacuna, que al requerir sólo una única dosis, acelerará el número de personas vacunadas.

Cabe destacar que se ha alcanzado un hito, pues en España ya hay más personas con la pauta de vacunación completa (dos dosis) que personas contagiadas. Ya son 3.452.119 personas totalmente inmunizadas frente a los 3.435.840 contagiados desde el inicio de la pandemia.

A las 300.000 dosis de Janssen de abril, Sanidad ha confirmado otra remesa de 1,3 millones a lo largo del mes de mayo y otros 3,9 millones en junio; lo que suponen más de 5 millones de estas vacunas, que se traducen directamente en 5 millones de personas más inmunizadas de aquí a junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios